Se encuentra usted aquí

Barclays deja de operar en España

Barclays deja de operar en España

 

 

El banco británico Barclays decidió hacer una reducción de plantilla de 15.000 puestos de trabajo tras haber sufrido una caída de ingresos en su rama de banco de inversión. De estos despidos, el 70% se harían en Gran Bretaña, reduciendo 400 sucursales por el auge de transacciones en internet. A esta reducción de puestos de trabajo hay que sumarle una última noticia de la entidad financiera británica: Barcklays deja de operar en España colocando las sucursales españolas dentro de un banco malo.

 

Barclays deja de operar en España

 

El nuevo plan estratégico de Barclays supone la reducción de su actividad en la Europa continental. En concreto, en España, esta reducción significa dejar de operar en nuestro país a pesar de ser su principal mercado minorista fuera del Reino Unido, con 2800 empleados. Su propósito es introducir todas las sucursales minoristas dentro de un banco malo con todos los activos que serán vendidos por no cumplir los requisitos de rentabilidad.

 

Para entender cuál es el propósito de la entidad británica, debemos entender cuál es significado de "banco malo". Un banco malo es un fondo de reestructuración de los activos financieros, es decir, una entidad que compra aquellos activos tóxicos que están sobrevalorados para poder salvar el sistema financiero. En caso de que llegara el momento en que dichos activos se contabilizaran por el valor del mercado, la entidad se declararía en quiebra. Esta medida fue adoptada en España tras la crisis hipotecaria del 2007.

 

La mayor parte de los activos que estarán en el banco malo de Barclays comprenderán, por un lado, la actividad de la banca de inversión y, por otro lado, 16.000 millones dedicados al negocio europeo. Con estas medidas la entidad británica pretende reducir las operaciones de la banca de inversión que pasará del 50% actual al 30%. Esta rama de negocio de vital importancia anteriormente, se ha transformado en cúmulo de escándalos legales con disputas de los accionistas sobre los bonus, caídas de resultados o salidas de empleados clave.

 

Barclays se propone dejar de operar en España con la creación de un banco malo. Esta creación cortará drásticamente la actividad proveniente de la banca de inversión. Los operadores en opciones binarias tenéis la posibilidad de poder invertir en la entidad británica desde Option Fair. Esta nueva reestructuración del negocio, se verá reflejada en su cotización en bolsa y, por lo tanto, en su tendencia. Entra aquí y regístrate en Option fair, el bróker desde donde podrás seguir los cambios que se producirán en Barclays a causa de su nueva proyecto de negocio.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.