Se encuentra usted aquí

Consecuencias del BCE en la economía doméstica

Consecuencias del BCE

La semana pasada, la noticia económica que todo el mundo esperaba con ansia, fue el anuncio de lo cambios en la política económicas del BCE. Después de años de crisis en donde los recortes han sido los protagonistas, un cambio de perspectiva venido de la boca de Draghi abrió un nuevo horizonte en el planteamiento económico de la eurozona. veamos hoy qué consecuencias pueden traer estos cambios venidos de la zona euro a la economía doméstica.

 

Consecuencias del BCE en la economía

 

Es evidente que todo cambio de política económica y monetaria que ofrezca un impulso en el crecimiento de los países de la zona euro será bien recibido. Pero también es normal que los grandes datos se nos queden muy lejanos y nos cuesten mucho de entender así como de verlos plasmados en nuestros bolsillos. Así que vamos a recapitular de qué forma nos afectará a nuestra economía los cambios en la política del BCE.

 

1. Conciliar bien el sueño. Sobre todo para aquellos que tengan hipotecas, ya que la rebaja de los tipos de interés del 25% al 15% colocará al euríbor (el índice en el que se basan el 85% de las hipotéticas) en el mínimo histórico, permaneciendo en ese nivel al menos durante dos o tres años más.

2. Mayor consumo. Uno de los objetivos del BCE es que se reactive la economía doméstica y vuelva a fluir el crédito, por eso su condición a las inyecciones de liquidez es que los bancos ofrezcan préstamos. Este impulso a los bancos para que concedan crédito estará supeditado a que no sea a hipotecas, sino para el consumo de bienes o para crear o ampliar empresas.

3. Los ahorros serán menos rentables. La bajada de los tipos de interés estrechará la rentabilidad de los productos, dejándolos en un nivel cercano al 1%. Bien es cierto que ahora los bancos tienen más margen de maniobra que en ocasiones anteriores por lo que las caídas no tienen por qué generalizarse.

4.El tiempo del dólar. Las perspectivas de crecimiento en Europa bajan al 1%, en cambio las de Estados Unidos suben al 2,5%, debido a la inyección de liquidez en el viejo continente y la eliminación de la misma en el país americano. Esto traerá como consecuencia, una posible revalorización del dólar frente al euro.

5. Repostar será más caro. Si el petróleo cotiza en dólar y el euro baja, será más cara, en consecuencia, la gasolina. De hecho, adelantándose al anuncio del BCE, la gasolina ha ido subiendo alcanzando niveles máximos desde septiembre del 2013.

 

Las nuevas políticas económicas del BCE traerán cambios en nuestra economía doméstica, algunos buenos y otros no tanto. Debemos aprovecharnos de aquello que en esta nueva época que se abre traerá beneficios al pequeño inversor. Las opciones binarias son una buen lugar para sacar el dinero extra que la bajada de interés por parte del BCE quitará a vuestros ahorros. Entra aquí y regístrate en Option Fair y saca rentabilidad a tu capital mientras nos adaptamos a la nueva situación creada por el BCE.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.