Se encuentra usted aquí

El BCE y los tipos de interés

El BCE y los tipos de interés

Ayer el BCE, Banco Central Europeo, se reunió para informar a los países con moneda común de cuáles serán las políticas monetarias para el nuevo año. Las informaciones que salieron de la reunión corroboraron las predicciones que los analistas habían hecho. El BCE sigue manteniendo, a pesar de la amenaza de la deflación, los tipos de interés al 0, 25%, el nivel más bajo de la historia del euro.

 

El BCE y los tipos de interés

 

A pesar de su postura para mantener los tipos de interés tan bajos, Mario Draghi, presidente del BCE, ha informado que si los mercados se tensaran o si la amenaza de la inflación amenazara a largo plazo, actuaría para mantener la política monetaria. Este mantenimiento de los tipos de interés llega después de que se conocieran que los precios de la eurozona bajaron un 0,8% en diciembre, muy por debajo del objetivo de la inflación del BCE que es mantenerla cercana pero por debajo del 2%.

 

Así que, el objetivo del BCE es mantener un periodo prolongado de inflación reducida para que, poco a poco, ir cambiándola al alza hasta alcanzar un punto cercano al 2%. Draghi ha señalado que las previsiones de la inflación han empeorado a medio plazo, así como las condiciones a corto plazo del mercado monetario, por lo que el BCE estaría dispuesto a actuar si este empeoramiento finalmente ocurriera.

 

Según palabras de Draghi la recuperación económica en la zona euro es todavía "modesta, frágil y débil", por lo que es prematuro cantar victoria y podría exitir riesgos de que se disolviera esta recuperación. A pesar de esto el BCE mantendrá los tipos de interés en su mínimo histórico e incluso por debajo durante un periodo prolongado de tiempo.

 

No hay cambios provenientes de la primera reunión del año del BCE, por lo que los tipos de interés continuarán en su punto de mínimo histórico. Esto repercutirá en todas las economías de los países que comparten la moneda común como también a la cotización del euro en bolsa. En opciones binarias podemos encontrar la posibilidad de invertir en pares de divisas como son el euro y el dólar. Regístrate aquí en 24 Option y comienza a operar en este par de divisas en la que el euro se presenta como la moneda más fuerte del pasado año.

 

Si quieres empezar a practicar con las opciones binarias en un broker con una interfaz sencilla y un gran bono de bienvenida te recomendamos que pruebes a registrarte en 24option a través del banner que hay justo debajo de estas líneas.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.