Se encuentra usted aquí

El contagio de ébola golpea a la bolsa

ebola-golpea-bolsa

Los operadores en opciones binarias ya saben a estas alturas que para alcanzar el éxito en este tipo de operaciones es necesario conocer tanto el análisis fundamental como el técnico. El análisis técnico es aquel que estudia los movimientos de un valor en un gráfico; el análisis fundamental analiza las noticia,s ya sean de tipo económico, político o social, que pueden afectar a un valor. Una de estas noticias es la que llenó ayer todos los informativos de la tarde: el contagio de una auxiliar de enfermería de ébola. Un día después podemos decir que esta enfermedad infecciosa golpea a la bolsa.

 

El ébola y el Ibex

 

El anuncio de este contagio no solo señala un problema humanitario grave en el que está en juego la vida de una de las personas que estuvieron a cargo de los sacerdotes expatriados para ser tratados de ébola. Esta noticia también pone en duda los sistemas sanitarios de protocolo español, la seguridad de sus hospitales y la profesionalidad con lo que este asunto ha sido tratado, por lo que podríamos decir, que es una información que pone en tela de juicio la tan presente y tantas veces puesta en tela de juicio "marca España", uno de los datos que más afectaban y pueden seguir haciéndolo a la prima de riesgo. 

 

Pero además, a lo anterior hay que añadir el miedo al contagio. Esto repercutirá en las posibles visitas de los foráneos a nuestro país, por lo que quedarían afectadas aquellas empresas que se dedican al turismo, como son los medios de transporte y el sector de hostelería. La bolsa española, el Ibex, ha quedado hoy fuertemente tocada por el descenso de todas aquellas empresas relacionadas con el turismo debido al temor por contagio de ébola

 

A la cabeza de estas empresas se encuentra en la aerolínea IAG, formada por British Airlines e Iberia, que ha experimentado hoy una caída del 5%. A la aerolínea le siguen las empresas del Ibex NH y Meliá, con caídas de casi el 4%. Pero el golpe a las empresas relacionadas con el turismo no se limitan a la bolsa española, ya que también se han visto involucradas por este último contagio la hotelera francesa Accor y el touroperador TUI.

 

El primer contagio de ébola en Europa es una de esas noticias satélite que puede golpear a la bolsa. El sector turístico se ha visto afectado por el miedo a visitar España, algo que podría extenderse a otros sectores y que está empujando hacia abajo a la cotización del Ibex. Si eres un operador en binarias no debes perder en vista la evolución de esta noticia y cómo ella puede repercutir en los mercados. Para operar en binarias solo debes entrar aquí y registrarte en Any Option y seguir la tendencia de los valores que pueden verse afectados por esta inesperada noticia.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.