Se encuentra usted aquí

Empresas beneficiadas por aumento del consumo

Aumento del consumo

Los últimos datos sobre el consumo español indican que se ha percibido una mejora en estos últimos meses. En consecuencia, se espera que esto se vea reflejado en las cuentas de algunas empresas a final de año. Algunas compañías del Ibex tienen todos los puntos para que el aumento del gasto del consumidor se vea reflejado en sus resultados. Hoy veremos aquellos valores que se verán más beneficiados.

 

Empresas beneficiadas

 

Los analistas, entre ellos el BBVA, han manifestado su estimación de que el PIB creciera un 0,4% en el segundo trimestre y que este se verá reflejado en la facturación de algunas compañías. En concreto se ha estimado una ganancia, en las empresas del Ibex, de alrededor de los 33.000 millones en beneficio neto al final de este año, lo que significaría alcanzar los mismos niveles del año 2005. A pesar de estos datos optimistas, en este primer trimestre las compañías del índice español han ganado 7.000 millones, un 6% menos que el mismo periodo del año pasado.

 

El aumento del gasto del consumidor quedará reflejado a finales de este ejercicio, por lo que muchas empresas del Ibex verán sus cuentas beneficiadas gracias este cambio en el consumo. De las compañías del Ibex las que mejores resultados podrán apreciar será, según los expertos, las empresas relacionadas con el sector textil, financiero, telecomunicaciones, turístico y de comunicación.

 

Sobre estas empresas algunos aspectos han hecho que se haya puesto el ojo de la recuperación en ellas. Las empresas textiles han facturado un 3,5% más que en la temporada de rebajas del año anterior, atentos pues a Inditex; las compañías turísticas apuestan por una subida en las ventas de la época estival de más de un 50 % que el año pasado, por lo que podrá influenciar a valores como NH y Meliá y, las empresas de comunicación se verán beneficiadas por el repunte publicitario que habrá gracias a la mejora del consumo, por lo que las grandes recompensadas serán Mediaset y Antena 3.

 

Otros valores interesantes que podrán sumarse a este repunte son Santander y Jazztel. La entidad financiera porque un aumento de consumo traerá una subida en la demanda de crédito y el banco está en una posición aventajada y, la empresa de comunicación se beneficiará de que el 100% de su cuota de mercado está en España. Si eres un operador en binarias y quieres unirte a esta subida de beneficios, te recomendamos que te registres en 24 Option y sigas desde cerca la evolución tanto del índice español como de algunas empresas que operan en él y que, se verán beneficiadas de un aumento en su facturación, gracias a este cambio en el gasto del ciudadano.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.