Se encuentra usted aquí

Cómo operar con rangos

operar-rango-binarias

En opciones binarias lo que hacemos es predecir la tendencia de un activo en bolsa y señalar si su tendencia irá hacia arriba o hacia abajo. Para ello, podemos seguir o aprender diferentes estrategias que nos ayudarán a predecir movimientos de activos en bolsa. Ya vimos lo que eran las íneas de tendencia la semana pasada, hoy veremos cómo podemos operar con rangos.

 

Rangos en Opciones binarias

 

Los rangos es el espacio en el gráfico por donde se mueve el activo limitado por un tope por arriba y otro por abajo. Cuando el precio alcanza uno de los dos topes rebota hacia el otro lado. El precio superior actúa como soporte y el de abajo como resistencia. Los operadores que basan sus negociaciones en los rangos no abundan mucho, es más común un inversor que se basa en las tendencias porque a veces es difícil que haya un rango bien definido, sobre todo en mercados con alta volatilidad. Sin embargo, operando en rangos se puede alcanzar mayor beneficio. 

 

Aspectos a considerar al operar en rangos

1. Los soportes y las resistencias son los puntos en los que nos tenemos que fijar en el rango: cuando el precio se acerque a ellos la dirección del valor en el gráfico cambiará. El problema reside cuando se rompe alguno de estos dos niveles porque, en ese caso, el gráfico se moverá con fuerza en la dirección hacia donde se haya roto el rango. El problema aquí es que si el inversor no tiene muy buena gestión de riesgo puede perder mucho dinero. 

 

2. Es una buena táctica para aquellos valores que tienden a moverse dentro de un rango un mayor tiempo. Por ejemplo, se recomienda evitar aquellos pares de divisas donde una de las monedas sea el dólar, ya que se suelen mover en tendencias muy marcadas. El EUR/GBP, CHF/JPY o EUR/CHF son unos buenos pares de divisas donde operar basándonos en los rangos

 

3. La bolsa se mueve en rangos en épocas de consolidación de precios y después de haberse producido épocas de cambios drásticos. Hay indicadores que nos pueden ayudar a averiguar si estamos en un mercado de rango o de tendencia como el ADX, que es el índice que mide el movimiento de un valor en el gráfico y marca la tendencia predominante. Si el ADX señala por debajo de 25 indica que el mercado está en rango

 

4. Para operar con los rangos, debemos estar atentos a que la tendencia llegue a los topes que delimitan la zona por donde se mueve. Cuando se acerquen a la resistencia abriremos una operación Put, a la baja y, lo contrario cuando se acerquen al soporte, una Call al alza.

 

Conocer cuando la tendencia de un activo se mueve entre rangos nos ayudará a averiguar de qué forma poder operar y obtener beneficios. Para operar en valores en opciones binarias podemos registrarnos en Any Option, un bróker con el que podemos obtener hasta un 80% de beneficio.

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.