Se encuentra usted aquí

El calendario económico como estrategia al operar con pares de divisas

El calendario económico al operar en divisas

Operar en opciones binarias te ofrece un gran abanico de posibilidades donde poder obtener beneficios de tus ahorros. Entre estas muchas opciones se encuentran los pares de divisas. Al invertir en este valor, el cometido del operador es predecir qué tendencia tomará una divisa con respecto a la otra, tendencia que será siempre inversamente proporcional. Es decir, si estamos operando con el par de divisas dólar/euro, significará que si el euro sube, la otra, el dólar, bajará. Una estrategia que podemos seguir para operar con este tipo de valores es tener presente el calendario económico, un dato que nos dará una gran ventaja en nuestras inversiones.

 

Calendario económico y pares de divisas

 

Para operar en divisas una de las referencias que debemos tener presentes es lo que publica el calendario económico. Pero atención porque esta estragia solo será valida desde los primeros segundos de publicación de la noticia hasta que se cumplan 5 minutos. Por eso, primero que nada hay que elegir un calendario económico para tenerlo presente, entrando aquí, podéis acceder al de opcionesbinariaspro.com. 

 

Una vez con el calendario abierto, debemos elegir aquellas noticias que podrán producir una mayor volatilidad. Por eso, hay que tener en cuenta el grado de volatilidad eligiendo solo aquellas noticias que provoquen la mayor de ellas; otro dato a tener presente es la fecha y la hora de la publicación de la noticia; y cuáles fueron los resultados anteriores y los previstos. Una vez hecho esto el operador en binarias debe abrir su cuenta en el bróker con el que opera y poner el tiempo de expiración antes de que la noticia salga a la luz.

 

El siguiente paso es estar atentos del momento en que la noticia sale a la luz y estar atentos a si es positiva, negativa o neutral. En el primer caso, lo que haremos es abrir una opción Call en el par en donde la divisa elegida esté en primera posición y otra Put donde la moneda elegida esté en segunda. Lo contrario haríamos si la noticia es negativa. Si la noticia es neutral, la mejor opción es dejar pasar esa operación, porque las posibilidades de éxito se basarían únicamente en el azar. 

 

Esta estrategia hay que ponerla en marcha en un máximo de tiempo de expiración de 300 segundos, ya que la efectividad después de ese tiempo es insignificante. Para operar en este tipo de estrategia en pares de divisas solo debéis registraros en un bróker que ofrezca este tiempo de expiración como lo es 24 Option, elegir un par de divisas como valor donde invertir y estar atentos al calendario económico, de ahí a alcanzar el éxito solo te separa una opción Put o Call.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.