Se encuentra usted aquí

El oro pierde protagonismo

El oro pierde protagonismo

En tiempos de crisis el oro ha sido el lugar de refugio de los inversores. Ahí han encontrado la seguridad que no tenía operar con otros activos. Los inversores en binarias se aprovechaban del protagonismo del oro para sacar beneficios en sus inversiones. Pues ahora este protagonismo se ha perdido y el oro deja ser el más deseado de los refugios para convertirse en un gran olvidado. 

 

El oro

 

El papel protagonista del oro lo perdió en la primavera del 2013 sufriendo en abril su mayor caída desde hacía 33 años. El oro había alcanzado su máximo, gracias a la crisis de deuda de la zona euro, en septiembre del 2011. Pasados los peores momentos de la crisis los inversores han vuelto a encontrar interesante las operaciones en otros activos. El desplome sufrido por el oro al final del ejercicio pasado podemos encontrarlo en la historia y, en mayor medida, en el año 1981 cuando Bin Laden era el principal aliado en Estados Unidos en Afganistán.

 

En tiempos de crisis el oro se convierte en un lugar seguro donde realizar las inversiones. El oro había experimentado 12 años consecutivos de subidas, comenzando su papel protagonista en el año 2000 y llegando a revalorizarse más de un 500%. El anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos limitando su política monetaria expansiva ha sido uno de los principales causantes de la caída del oro.

 

Diciembre fue otro momento clave para este cambio de tendencia a la baja. Los inversores comenzaron a observar una estabilización en los mercados financieros y una vuelta de la rentabilidad de la deuda pública de los países más seguros como Alemania o Estados Unidos. Por otro lado, la demanada de oro físico en Asia, especialmente en China, podrá corregir esta caída del metal precioso.

 

La estabilidad de los mercados financieros ha quitado protagonismo al oro en las inversiones. Otros metales preciosos como la plata o el platino han experimentado la misma suerte sufriendo también importantes caídas. Este cambio de tendencia puede ser aprovechado por los operadores en binarias. Any Option ofrece la oportunidad de poder operar en estos metales preciosos sacando provecho del cambio de tendencia que han experimentado. Regístrate aquí y comienza a sacar beneficio de tu dinero invirtiendo en la tendencia del oro devolviéndole así, un poco de su protagonismo perdido.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.