Se encuentra usted aquí

Estrategia binarias: operar con el dato aislado del calendario económico

calendario-económico-binarias

 

Cuando operamos en opciones binarias debemos hacerlo basándonos en nuestra propia estrategia. Dejar el destino de nuestras operaciones al azar sería un verdadero 'suicidio' económico porque lo que sucede en bolsa no depende de los caprichos de la diosa Fortuna; si es eso lo que queremos nos deberíamos dedicar a otras actividades. Si queremos sacar beneficio operando en opciones binarias, lo que debemos hacer es informarnos sobre los factores que pueden afectar al activo donde queremos operar y, de ahí, construir nuestra propia estrategia. Hoy hablaremos de basar nuestras operaciones el dato aislado del calendario económico.

 

Operar con el dato aislado en el calendario económico

 

El calendario económico es una ayuda imprescindible si queremos tener éxito en nuestras operaciones. Cada semana, salen publicados las citas importantes con las informaciones sobre los datos macroeconómicos a tener en cuenta. Estos datos nos dan información de cómo está la situación económica de un país y, por lo tanto, afectan a la cotización de sus divisas y de las empresas importantes en bolsa.

 

Como parte de nuestra estrategia, será seleccionar aquellos datos de la semana que están aislados, es decir, que aparecen en un momento del día en el que, durante varias horas, no se producirá ninguna otra información. Se trata de buscar el dato aislado para poder estar seguro que ningún otro podrá influir a la cotización del activo donde operamos.

 

Después de haberlos seleccionado, elegimos un bróker en el que se pueda operar en 5 minutos, porque es el suficiente tiempo como para que haya hecho efecto el dato económico y no es lo suficientemente grande como para que el efecto tenga tiempo para cambiar. Nuestro cometido es estar atentos a los resultados de la información macroeconómica y, en pocos segundos, abrir una operación Call o Put.

 

 

Si operamos con la opción Call significaría que estamos prediciendo que, cuando acaben los 5 minutos, el precio del valor en el que negociamos estará por encima de lo que marca en el momento el que realizamos en la operación; si operamos en Put, queremos decir que predecimos que la cotización estará por debajo. 

 

Al elegir los datos aislados del calendario económico de la semana, debemos informarnos de lo que los analistas esperan. Finalmente, si la información dada es igual que la esperada no abriremos ninguna operación. Si, por ejemplo, estamos atentos a una información que puede afectar a la Zona Euro y operamos en el par EUR/USD y la información dada es mejor de la esperada, abriremos una operación Call al alza; si fuera peor, la abriríamos en Put.

 

Operar en binarias es una buena opción para sacar beneficio de tu dinero. Pero sin una estrategia, es más que probable que la mayoría de tus operaciones no terminen en éxito. Ten presente el calendario económico y selecciona el dato aislado de la semana que puede influir en la cotización del valor en el que quieras negociar. Puedes empezar registrándote en 24Option, un bróker donde podemos realizar operaciones en 5 minutos y sacar gran beneficio de nuestro dinero.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.