Se encuentra usted aquí

Estrategia con pares de divisas

Estrategia con pares de divisas

A la hora de invertir en opciones binarias una de las ventajas que ofrece este tipo de inversiones es la posibilidad de negociar en muchos y diferentes valores. Uno de ellos es la posibilidad de operar con pares de divisas. Con esta opción el inversor debe comparar la tendencia de una divisa con respecto a otra, las cuales siempre serán inversamente proporcionales. Esto indica que si por ejemplo la divisa euro muestra una tendencia al alza ocurrirá lo contrario con la divisa dólar. Hoy os presentamos una estrategia para operar en este valor de binarias.

 

Pares de divisas

 

Para negociar en pares de divisas lo ideal es operar dos veces. Por ejemplo si operamos al alza 100 euros en la libra esterlina deberemos hacer lo contrario en el dólar, de esta manera podremos ganar doblemente. Lo que el inversor debe hacer operando en pares de divisas es predecir cómo será la tendencia del valor de una divisa en comparación de otra. Por ejemplo si Estados Unidos presenta unos malos resultados económicos mientras que la Unión Europea presenta unos datos positivos, lo que sucederá es que el euro aumentará su valor con respecto al dólar y, el dólar, hará lo contrario respecto a la divisa europea.

 

La estrategia que presentamos hoy tiene como protagonistas a el dólar y la libra esterlina. Se trata de tener presente el dato de nóminas no agrícolas (NFP) que el Departamento de trabajo de los Estados Unidos presenta el primer viernesde cada mes (a veces el segundo) a las 8 y media de la mañana (6 horas más en España). Este dato presenta los empleos creados sin contar el trabajo agrícola que es de carácter temporal. Un buen dato de NFP mostrará una buena salud en la economía de los Estados Unidos. 

 

Esta estrategia utiliza la libra estelina, el dólar y un gráfico de 15 minutos. Para ello después de la salida de la noticia esperaremos sin hacer nada durante los primero 15 minutos, en donde veremos un gran movimiento potencial que no debe preocuparnos. Utilizando un gráfico de velas japonesas veremos una vela de amplio alcance los primeros 15 minutos, después habrá que esperar hasta que se produzca una vela interior como podemos ver en la imagen. 

 

El máximo y el mínimo de la vela interior serán los factores que desencadenarán el comercio. Si el precio sube por encima del máximo interior se compra, si baja se vende. Es la vela interior la que nos debe servir como referencia para ver como seguirá la tendencia. Si en los primeros 15 minutos no ha habido mucho movimiento en el par GBP/USD no aplicaremos esta estrategia.

 

Una vez seleccionada la opción de tendencia no debemos salir hasta pasadas 4 horas porque esta es la duración aproximada de la misma. El operador en opciones binarias tiene en los pares de divisas una buena opción para obtener ganancias de su dinero. Hoy hemos visto como el dato de las nóminas no agrícolas de los Estados Unidos es una buena referencia para aplicar una estrategia en el par de divisas GBP/USD. 

 

Any Option es uno de nuestros brokers más fiables que nos ofrece, además, la posibilidad de operar en una cuenta demos. Entra aquí y regístrate en Any Option y comienza a poner en práctica esta estrategia que de seguro te aportará grandes beneficios.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.