Se encuentra usted aquí

La estrategia de la opinión contraria en binarias

Estrategia de la opinión contraria

Al operar en opciones binarias el objetivo de todo inversor es predecir cuál será la tendencia del valor elegido para operar en un momento dado. Si el operador considera que la tendencia estará por encima del valor en el momento de la operación se realizará una inversión al alza. Si por el contrario la opinión del operador es que el valor finalizará por debajo, la inversión se realizará a la baja. Para poder predecir la tendencia de un activo hay que tener en cuenta numerosos factores que se encuentran dentro del análisis fundamental y, por otro lado, en el análisis técnico, que es el análisis del gráfico que representa los movimientos del valor. Pero a pesar de eso, hay una estrategia que se basa en seguir la opinión contraria de lo que se dice sobre un valor. Hoy veremos el por qué de esta estrategia.

 

Estrategia de la opinión contraria

 

Como el mercado está en manos de personas, cualquier evidencia de que algo se va a cumplir en bolsa puede no ser tan certera. A veces salen malas noticias sobre una empresa y al día siguiente sus acciones en bolsa están en las nubes. La razón por lo que esto ocurre es porque en el mercado es muy importante tener presente que hay una parte que no puede controlarse que es la psicología del inversor y, esto, debe formar parte de nuestra estrategia al operar.

 

La psicología del inversor, como hemos visto en artículos anteriores, es muy importante a la hora de operar. La estrategia de la opinión contraria se basa en la teoría de que si la mayoría de los inversores del mercado tiene la misma opinión sobre el comportamiento futuro de un activo, la probabilidad de que suceda lo contrario de lo esperado por la masa es realmente elevada.

 

Esto, que a priori puede parecer toda una contradicción, no lo es si nos introducimos un poco en los pensamientos que pueden tener cualquier operador en un momento dado. Si todos los inversores opinan y aconsejan comprar unos determinados valores es porque ellos ya tienen esos valores. Sería extraño que un inversor aconsejara esto si no tuviera en su poder un buen número de dichas acciones. El inversor recomienda comprar una acción porque confía en ese valor y, por lo tanto, ya lo tiene, por lo que confía que su precio suba.

 

¿Pero qué inversor va a comprar acciones de un valor si ya lo tiene en su poder? Por esta razón es muy probable que en este contexto en el que la mayoría de los inversores recomiendan realizar una acción se produzca el comportamiento contrario y que baje el precio y se dispongan a vender. Esta estrategia podemos utilizarla también en binarias. Cuando todo lo que se hable alrededor de un valor indique que se va a producir un determinado movimiento, el operador en binarias, si siguiera esta estrategia, debería invertir en la opción contraria. 

 

Hay muchos indicadores de sentimiento en el mercado los cuales indican que si la mayoría piensa que un determinado valor va a subir, esto es una señal de que se producirá una tendencia bajista y viceversa. Pon en práctica esta estrategia de la opinión contraria en opciones binarias. Regístrate aquí en Any Option y comienza a operar para que esta estrategia forme parte de tu "libro de cabecera.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.