Se encuentra usted aquí

La estrategia del efecto colateral en binarias

La estrategia del efecto colateral

 

Para alcanzar el éxito en las opciones binarias es necesario que cada operador cree su propia estrategia. Por esta razón, conocer cuál es el análisis fundamental y el técnico del valor elegido será fundamental para que tus operaciones sean más eficaces. Hay que ser consciente de las características que diferencian a cada activo y de los factores que influyen en su cotización pero además, es interesante saber que lo que puede afectar positivamente en un activo puede traer consecuencias negativas en otro. A esto lo llamaremos el efecto colateral.

 

El efecto colateral

 

El efecto colateral se basa en el hecho de que el movimiento de un valor puede influir en la cotización de otro. Por esta razón la estrategia que se basa en este efecto es sencilla de utilizar y conlleva una alta dosis de efectividad. El gran número de opciones con las que podemos operar en las operaciones binarias nos deja bastante margen para potenciar nuestros beneficios, ya que podemos invertir en pares que son influenciables. Para operar correctamente con este tipo de estrategia deberemos aprender primero la relación que existe y la conexión entre diferentes valores.

 

Una de esas relaciones es la que hay entre el dólar y el oro. El oro es un lugar seguro donde los inversores se refugian en los momentos de inestabilidad política, por esta razón cuando el dólar sube, el oro baja y vice versa. El petróleo y el par de divisas en binarias Usd/Cad también tiene su correlación. Canadá es el mayor exportador de oro negro al país norteamericano, por lo que cuando el precio del petróleo sube, en el par de divisas el dólar canadiense se fortalece con respecto al estadounidense.

 

Otros dos valores en los que se puede producir este efecto colateral son el cobre, el par Aud/Usd y el índice de Shanghai. China es un gran importador de cobre y Australia un gran exportador, por lo que cuando la economía de China sube, quedando reflejado en el índice de Shanghai, hay una mayor demanda de cobre y entonces su precio sube, influyendo en la economía australiana. 

 

El efecto colateral nos puede servir como estrategia a la hora de operar en binarias, pero antes de ponerlo en práctica debemos analizar en profundidad los valores en los que vamos a invertir para decidir si es el mejor momento de abrir una opción. Si quieres poner en práctica esta u otras estrategias te recomendamos que entres en el broker Option Fair y te registres porque, como ya has visto, la influencia que un valor puede ejercer sobre otro puede aportarte grandes beneficios. 

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.