Se encuentra usted aquí

La estrategia a horcajadas en binarias

La estrategia a horcajadas

Las estrategias en binaras son imprescindibles para crearnos un guión eficaz con el que operar en este tipo de operaciones. Sin una estrategia es difícil saber cuáles son los pasos a seguir o identificar los pasos que se están haciendo. Hoy os hablaremos de la llamada a horcajadas, palabra que significa sentarse con una pierna a cada lado del objeto elegido para descansar.

 

La estrategia a horcajadas

 

La forma más gráfica de lo que significaría sentarse a horcajadas es la que podríamos ver al montar a caballo, una pierna a cada lado del lomo del animal. Esta metáfora la extrapolamos a las operaciones binarias basándonos en las dos posibilidades que hay a la hora de invertir en ellas: operar Call u operar Put. Se trata de utilizar ambas opciones para cubrirte las espaldas dependiendo de la dirección que tome el mercado.

 

Muchas veces esta estrategia podría confundirse con la de cobertura pero tienen diferencias. La estrategia de cobertura se utiliza cuando se está esperando la salida de una noticia importante pero que no se sabe con seguridad el comportamiento que tendrá el mercado, por eso las dos opciones Call y Put se abren muy cerca en el tiempo. La de horcajadas, en cambio, es muy útil en mercados con alta volatilidad, con unos movimientos bruscos de altos y bajos además de, ayudar a redireccionar una operación hecha que parece que vaya a terminar "Out The Money".

 

El mecanismo de de esta estrategia es muy sencillo, pero necesitamos tener como referencia también el indicador RSI con el que podemos saber si un valor está sobrecomprado o sobrevendido. Teniendo en cuenta esto, imaginemos que tenemos un activo y que comienza a subir y el RSI marca por encima de los 70; este dato indica que está sobrecomprado. Entonces nosotros abriremos una opción Put porque predecimos que bajará. Pero el siguiente movimiento que hace el mercado es bajar de golpe y rápidamente, en menor tiempo del esperado y el RSI marca por debajo de 30, lo que indica que está sobrevendido. Es el momento entonces de abrir una opción binaria en Call o al alza.

 

Al final la operación acabará en algún momento entre Call y Put, por lo que finalizará "In The Money". La estrategia a horcajadas es una buena solución para poder rectificar en una decisión tomada en binarias con la bolsa con alta volatilidad. Entra aquí en Banc de Binary y regístrate en su cuenta Demo, con la que poder planificar tu propia estrategia con la que obtener grandes beneficios.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.