Se encuentra usted aquí

Los Gaps en las opciones binarias

Los Gaps en las opciones binarias

Para alcanzar el éxito en las opciones binarias y que nuestras operaciones finalicen "In The Money", es necesario que tengamos en cuenta aquellos aspectos del análisis fundamental y técnico que pueden influenciar en su tendencia. El análisis fundamental nos indica que hay que estar atentos de aquellas noticias que puedan afectar al contexto del valor en el que operamos, ya sean de tipo social, económico y político. El análisis técnico se centra en el análisis del gráfico del valor en el que se invierte para, de esta manera, analizar sus movimientos y aprovecharse de un posible cambio de tendencia. Hoy hablaremos de los Gaps, un factor en el que es importante en el análisis fundamental y el técnico, y que nos pueden ayudar en nuestras estrategias en binarias.

 

Gaps

 

Un Gap simplemente es un hueco que se ha producido en la línea que muestra la cotización de un valor. Los Gaps aparecen, generalmente, cuando se ha producido una noticia o rumor que puede hacer modificar el comportamiento de los inversores. Esta información se produce entre dos sesiones, lo que produce que haya un salto en la línea de cotización desde el cierra de una sesión y la apertura de otra. Si la noticia es positiva, los nuevos inversores no encuentran a nadie que quiera vender a los precios anteriores y la nueva cotización está más elevada que la última, creando así un gap. En cambio, si la noticia es negativa, no hay nadie que quiera pagar los precios anteriores y, por lo tanto, la cotización sufre una fuerte caída. 

 

Este hueco se suele producir en el mercado Forex como resultado de su cierre durante el fin de semana. También se pueden observar diferentes Gaps alcistas o bajistas, de un día para otro, en otros valores como índices bursátiles o acciones. Para los operadores en opciones binarias estos Gaps pueden ser aprovechados para la realización de una estrategia a corto plazo, cuyas posiciones deben cerrarse el mismo día estando atentos a la apertura del mercado que derivó del Gap del fin de semana.

 

Los Gaps, independientemente de que se formen después de un día o pasado el fin de semana, se producen por los siguientes factores: 

a. Después de un acontecimiento importante que ha hecho posible que se produzca un movimiento fuerte en el mercado.

b. Como consecuencia después de un periodo de alta volatilidad.

c. Cuando se han producido muchas órdenes de Take Profit en consecuencia a una tendencia fuerte que se ha producido en un día o una semana.

 

Los Gaps es un aspecto del análisis técnico que los operadores en opciones binarias deben tener en cuenta para su posible aplicación a la estrategia de inversión. En un próximo artículo hablaremos de una estrategia que se puede aplicar teniendo en cuenta estos huecos. Mientras tanto, puedes practicar en tus opciones binarias operando en Any Option, un bróker que te ofrece una cuenta demo con la que invertir sin arriesgar un céntimo de tu capital. Entra aquí y regístrate, y comienza tu andadura en las opciones binarias, un método seguro de ganar un dinero extra.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.