Se encuentra usted aquí

Operar en binarias con el Triple Suelo y Triple Techo

analisis-tecnico-chartista

Al operar en binarias nuestro cometido es predecir la tendencia de un valor en un momento dado. Para ello, nos apoyaremos tanto en el análisis fundamental como en el técnico. El primero, se basa en todos aquellos factores, tanto sociales, económicos o geopolíticos que pueden afectar a la cotización del valor en bolsa. El segundo, estudia los movimientos del valor en el gráfico con el propósito de predecir futuras tendencias en los precios. Una de las categorías en las que se basa el análisis técnico es en las formaciones chartistas, y la de triple suelo y triple techo es una de ellas.

 

Operar con el Triple suelo y Triple techo

 

El triple techo y el triple suelo nos ofrecen una alta fiabilidad a la hora de indicarnos un cambio de tendencia. El triple techo es la antesala de una tendencia alcista que cambia a la baja; el triple suelo indica lo contrario, es decir, de una tendencia bajista a otra al alza. Estas figuras chartistas admiten algunas variaciones, pero, en general, las características entre una y otra figura serán las siguientes:

 

Triple techo- Está formado por tres máximos del mismo nivel que forman una resistencia. Al punto medio que los separa se le llama cuello. Cuando uno de los movimientos a la baja traspasa el cuello, se puede esperar que baje con fuerza hasta que haya la misma distancia entre el cuello y los máximos, que entre el cuello y la nueva cotización a la baja. Esta figura indica que los inversores cambian su tendencia de comprar a vender. Sin embargo, el volumen de las negociaciones, cuando se rompe la línea de cuello es muy alto, ya que se produce un movimiento a la baja con fuerza.

 

 

Triple suelo- El triple suelo se forma por tres mínimos que forman un soporte y el cuello es el punto medio que los une. Cuando un movimiento al alza supera la línea del cuello, generalmente el precio de la cotización sube con fuerza hasta alcanzar la misma distancia entre ella y el cuello, que entre el cuello y el soporte. El volumen de negociación aumenta considerablemente cuando traspasa el nivel del cuello.

 

 

Si eres operador en binarias, las formaciones chartistas te serán de gran ayuda para apoyarte a la hora de predecir la tendencia. Con el triple suelo y el triple techo, podrás anticiparte a un cambio de tendencia y saber cuándo abrir una opción al alza o a la baja. Si quieres comenzar a operar en binarias, te recomendamos hacerlo desde un bróker que tenga una cuenta demo con la que poder practicar tus negociaciones sin perder dinero y así, pasar a la acción cuando tengas total confianza. Entra en Banc de Binary y regístrate, y comienza a invertir en binarias desde su cuenta demo con el triple techo y el triple suelo.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.