Se encuentra usted aquí

Aena comienza a operar en bolsa y el Ibex espera

Mensaje de error

  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; nodequeue_queue has a deprecated constructor en include_once() (línea 1121 de /home/apuesta2/opcionesbinariaspro.com/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 569 de /home/apuesta2/opcionesbinariaspro.com/includes/menu.inc).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_display has a deprecated constructor en require_once() (línea 3157 de /home/apuesta2/opcionesbinariaspro.com/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_many_to_one_helper has a deprecated constructor en require_once() (línea 127 de /home/apuesta2/opcionesbinariaspro.com/sites/all/modules/ctools/ctools.module).
aena-operar-bolsa

A las 12 Aena ha protagonizado hoy la mayor salida en bolsa en España desde 2007, cuando la filial de renovables de Iberdrola salió al parqué. Además va a ser la segunda privatización parcial de una empresa pública que más dinero le va a reportar al Estado, delante solo están los 6.000 millones del 30% de Endesa. El Ibex está atento al estreno de Aena para operar en bolsa; además desde Grecia se esperan noticias.

 

Aena opera en bolsa

 

Un 12% desubida inicial de Aena, llegando a avenzar un 20%, en su esperada entrada en el Ibex. Sus acciones se cotizan en los 65,1 euros, lejos de los 58 en los que se fijó su salida y alcanzando una capitalización de 9.700 millones de euros. Aena prevé realizar pagos este año con un valor de 300 millones de euros, alcanzando el 3,3% de rentabilidad por dividendo. El Estado ha sacado al parqué el 49% de la empresa, con lo que conseguirá recaudar 4.263 millones de euros y mantener el 51% del control de la compañía.  

 

Por capitalización, Aena está en el Ibex por detrás del Sabadell y por encima del Popular. Las bolsas europeas no parecen recibir la noticia de este estreno bursátil con mucha alegría y operan bastante planas, a pesar de que la salida de Aena es también la más grande a nivel europeo desde el 2011. El Ibex cruza los brazos y espera a ver las primeras reacciones de la entrada a la vida bursátil de la ex empresa pública y, a pesar de las subidas de Aena, baja un 1%.

 

El Ibex también espera noticias desde Europa encabezadas por la reunión del Eurogrupo de esta tarde, en donde comenzarán las negociaciones sobre Grecia, ya que el 28 de este mes vence su rescate. 

 

Aena comienza a operar en bolsa y el Ibex espera a ver como se desarrollan los nuevos acontecimientos dentro y fuera de nuestras fronteras. Por ahora no consigue a remontar a pesar de las buenas noticias del estreno de la compañía gestora de aeropuertos. Si eres un operador en binarias, entra en Option Fair y estate atento al desarrollo de hoy de las acciones de Aena y de la reunión del Eurogrupo sobre Grecia, porque serán de gran importancia tanto para la tendencia del Ibex como para tus operaciones en binarias

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.