Se encuentra usted aquí

Alibaba y la bolsa china

alibaba-bolsa-china

Después del lunes negro y la bolsa china pasando por un momento de debilidad, nos preguntamos cómo lo estará llevando una de las grandes compañías chinas: Alibaba. La empresa china de comercio eletrónico, que le hace sombra a Amazon y a eBay y que protagonizó la mejor OPV de la historia en su salida a la bolsa de Wall Street hace un año, aumentó un 28% de abril a junio, el menor crecimiento en los últimos 3 años.

 

Alibaba y la bolsa china

 

Alibaba declaró, la semana pasada, que hay bastantes deficiencias en el consumidor chino. Por otro lado las acciones cayeron un 4,7% por causa, según la compañía, de factores psicológicos y no, porque el consumidor pueda gastar menos. Por otro lado, también declaraciones de la empresa afirman que las ventas en el trimestre abril-junio han sido peores de lo que se esperaba y todo, señalando como causa que la inestabilidad de la bolsa china está afectando a la demanda del consumidor de comercio electrónico. 

 

Pero la realidad es que Alibaba no podría estar creciendo al ritmo que lo estaba haciendo hasta ahora por mucho tiempo. Además, ahora ha de enfrentarse al aumento de la competitividad con otras empresas como JD.com, otra compañía china de comercio electrónico que cada vez está avanzando más y más en el mercado.

 

Además, las declaraciones de otras compañías no confirman este descenso de la confianza del consumidor: las ventas inmobiliarias han aumentado, Apple ha vivido un fuerte crecimiento en julio y agosto, y la propia JD.com, aunque espera menos ingresos, espera que aumenten de un 49% a un 54%. Estos datos solo pueden indicar que todavía no está clara la influencia de la debilidad en bolsa que va a haber en el consumo chino.

 

Por su lado, Alibaba no deja de buscar nuevos lugares de negocio para aumentar sus ingresos y ampliar sus ámbitos de negocio. En primer lugar, ha creado una empresa conjunta con el portal de información y entretenimiento Sina con el que cambiar el sector deportivo de su país mediante tecnologías basadas en internet. En segundo lugar, Alibaba ha firmado una alianza estratégica con la alemana Metro para ofrecer una exclusiva red de productos alemanes en China. Por otro lado, la compañía de comercio electrónico invertirá unos 800 millones de euros para participar en la creación de Koubei, una plataforma de comida a domicilio.

 

Si quieres operar en Alibaba en opciones binarias solo tienes que registrarte en Any Option y elegir al valor como centro de tus operaciones. Seguir su evolución en bolsa y cómo se desarrollan sus nuevos negocios nos puede ayudar a predecir cómo será la tendencia de sus acciones. Entra en Any Option y opera en el gigante del comercio electrónico chino, hasta un 80% de beneficio puede ser tuyo.

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.