Se encuentra usted aquí

Bajada de precio del roaming europeo

Bajada roaming europeo

Gracias a las nuevas tecnologías, comunicarse por teléfono se ha reducido considerablemente con respecto a años pasados. Con las tarifas de datos y las ofertas de las empresas de telefonía, hablar con una tarifa plana es posible, haciendo la comunicación más accesible para todos. Pero aún así, el roaming europeo es uno de los más caros y Bruselas, se ha puesto manos a la obra para hacer realidad la bajada de precio del roaming en la Unión Europea.

 

El precio del roaming

 

El roaming es la traducción al inglés de lo que sería la "itinerancia", que no es otra que la capcidad de un dispositivo inalámbrico de comunicaciones de moverse de una zona de cobertura a otra. En lo que se refiere a la telefonía móvil, la "itinerancia" es la capacidad de enviar y recibir llamadas en redes móviles fuera del área del servicio local de la propia compañía. O lo que es lo mismo, la capacidad de un teléfono de poder ser operativo dentro de la zona de servicio de otra compañía o en la estancia en otro país mediante la cobertura de una empresa extranjera.

 

La Unión Europea ha querido bajar el precio del uso de internet del móvil en otro Estado Miembro un 55%. El precio pasará de los 45 céntimos actuales a los 20 céntimos sin IVA. También se reducirá un 21% el precio de llamadas a móviles en el extranjero, llevándolo a los 19 céntimos por minuto. La recepción de llamadas bajará un 28,5% hasta los 5 céntimos por minuto y un 25% el pago por enviar mensajes hasta los 6 céntimos.

 

A pesar de estas medidas que supondrán un gran avance en el roaming europeo, estas son todavía mediocres si se comparan con las que tiene por ejemplo Estados Unidos, cuyas compañías ofrecen roaming gratis en más de 100 países incluida la Unión Europea. Esta nueva regulación de precios, además, choca con las grandes compañías de telefonía europeas como son Telefónica, France Telecom o Deutsche Telekom, ya que la supresión del roaming supondría una bajada de las recaudaciones y, por lo tanto, un recorte en el capital para la instalación de nuevas redes de fibra óptica.

 

El propósito de Europa es que los recargos desaparezcan para siempre y, finales del 2015 podría ser su meta. Los operadores en binarias pueden operar en las compañías de telefonía europeas a las que esta bajada de precio del roaming europeo no favorece. Entra aquí en Option Fair y saca un dinero extra operando en las compañías de telefonía más importantes de Europa, mientras como usuarios, os beneficiáis de este cambio en la regulación del roaming.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.