Se encuentra usted aquí

BBVA y el PMI: las bolsas operan a la baja

Las bolsas a la baja

Mal jueves para las bolsas europeas que se han despertado en rojo y operan a la baja,debido a los datos de PMI. Este dato es el índice de gestores de compra que se realiza con una encuesta a las mejores empresas de un país y que refleja la situación de la economía. Además para el Ibex, otro golpe ha sido el descenso en bolsa del BBVA, por lo que en el día de hoy está luchando por no perder los 10.200.

 

PMI y BBVA

 

Los malos datos del PMI nos han llegado hoy de la mano de Europa. Alemania ha mostrado una cifra peor de la esperada en el dato del PMI manufacturas. Sin embargo en el país galo han resultado más altos aunque continúa en recesión. China también ha presentado el PMI de manufacturas presentando 50 puntos, menos de los 50, 2 esperados, aunque este dato a la baja ya era esperado por los operadores.

 

A estos datos del PMI recibidos por las bolsas con frialdad, se sumaban a las preocupaciones que expuso ayer la Fed sobre la debilidad del entorno Macro mundial y la posibilidad de que la inflación se revise a la baja. Esto hizo aumentar la incertidumbre aunque Wall Street consiguió cerrar casi sin pérdidas. 

 

Pero el gran empuje de la bolsa española hacia abajo lo ha protagonizado el BBVA. El día de hoy el banco español lo ha comenzado suspendido en la bolsa de valores, debido a la ampliación de capital que anunció ayer en 2.000 millones de euros para conseguir el 39,9% del banco de Turquía Garanti. De vuelta a la cotización, a las 10 de la mañana, el precio de sus acciones ha quedado en los 8,23 euros, un 4.5% menos que lo que cotizaba ayer. 

 

El Ibex no es una excepción en los parqués europeos y lucha por mantenerse hoy al alza. Después de perder un 1,7% lucha por conservar los 10.200 puntos y dejar de operar a la baja. El BBVA es un gran detonante de  juntos con los dados del PMI presentados hoy. Si quieres operar en binarias en el BBVA o en cualquiera de las bolsas europeas que hoy están en rojo, solo debes entrar en 24 Option y registrarte. Elegir donde estará la cotización en un momento dado del valor elegido, te aportará grandes beneficios.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.