Se encuentra usted aquí

Bitcoin y la fiscalidad

Bitcoin y la fiscalidad

La popularidad de la bitcoin está llevando a que cada vez más usuarios elijan esta moneda de cambio para realizar sus transacciones. Pero a pesar de que el IVA debe aplicarse a todo bien que sea adquirido, lo cierto es que las compras hechas con la moneda virtual tienen un vacío legal por el que no pagan el IVA. Por esta razón muchos países de Europa deben poner al día la fiscalidad de esta moneda virtual.

 

Bitcoin

 

La bitcoin es una moneda electrónica descentralizada que permite hacer transferencias de forma directa sin la necesidad de intermediarios. A diferencia de otras divisas como el dólar o el euro, la bitcoin no pertenece a ningún país y puede ser utilizada en todo el mundo. Además, esta moneda no es controladda por ningún banco, institución o, empresa y puede ser cambiada por otra divisa y viceversa.

 

Por las ventajas de esta moneda es normal que cada vez más usuarios la elijan como moneda de intercambio, pero su popularidad ha crecido con mayor velocidad que la adaptación de los países a la bitcoin. Por esta razón países como Reino Unido se han decidido a revisar la fiscalidad de esta divisa electrónica. Aunque no hay todavía datos concretos de cómo sería esta regulación, se piensa que los usuarios de esta moneda deberán pagar algunos impuestos que se asemejarán al tratamiento fiscal del oro. De esta forma el operador solo pagará IVA por el intercambio de bitcoins y no por el importe total de la operación.

 

Aunque las transacciones de divisas están exentas de IVA en el Reino Unido si la moneda circula legamente, este no es el caso de la bitcoin que no es de curso legal. Por eso deberán regular la fiscalidad de esta moneda virtual que cada vez es más popular realizando diariamente 50.000 operaciones frente a los 8.000 que se realizaban hace dos años. Otros gobiernos europeos, como Alemania y Noruega, han anunciado que cobrarán impuestos sobre las ganancias que se deriven de la compraventa de monedas virtuales.

 

La popularidad que ha alcanzado la bitcoin es tan grande y está siendo tan rápida que está adelantando a las regulaciones de muchos países de Europa que ven necesario un cambio en la fiscalidad de dicha moneda. Bitcoin también ha alcanzado a las operaciones binarias. Any Option es uno de los brokers que te permite poder operar usando esta moneda virtual. Regístrate aquí y comienza a sacar beneficios a tu dinero aprovechándote de los beneficios que la divisa bitcoin trae consigo.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.