Se encuentra usted aquí

Cómo operar tras la semana de la bolsa China

semana-caos-china

Semana de cierres anticipados y turbulencias en la bolsa China que ha provocado el caos total en el resto de las bolsas, incluidas las europeas. ¿Cuáles han sido las causas de este desplome de la bolsa asiática? ¿Qué valores se han visto y se verán más perjudicados? ¿Cómo podemos operar a partir de aquí los operadores en binarias? Estas son algunas claves que hay que entender para afrontar la próxima semana de cotización en bolsa.

 

Cómo operar tras la semana de China

 

Tenemos que entender que el origen de este caos bursátil ha sido el miedo, el miedo de que la recuperación económica se convierta en un espejismo. Hasta el momento, los países emergentes han sido la fuerza impulsora para salir, en estos años, de la crisis. Sin embargo, la devaluación del Yuan y algunos datos macroeconómicos del gigante asiático, segunda economía global, han provocado el miedo de que recuperación económica se vaya al traste. 

 

¿Qué consecuencias podemos esperar tras estas caídas en la bolsa china? En primer lugar, debemos tener presente que un desplome de la bolsa del gigante asiático provoca contagio directo tanto en el resto de economías emergentes como en las europeas y estadounidense. Por otro lado, China es el mayor consumidor de materias primas, por lo que su ralentización económica también causará una bajada en la demanda de estos productos provocando, también, una bajada de su cotización. Una menor demanda de materias primas afectará también a los principales países productores, como son Sudáfrica, Rusia y Brasil.

 

Pero el contagio no acaba aquí, ya que las compañías que tengan un alto negocio en países emergentes y, sobre todo en China, se van a ver muy perjudicadas, como le ha ocurrido a Apple. Las ventas en China le han aportado en 24% de su negocio y en el cuarto trimestre las ganancias llegaron a los 12.518 dólares. Sin embargo, el caos en la bolsa china de esta semana, le ha supuesto a Apple una bajada del 4,22% de sus acciones situándolas por debajo de los 100$, exactamente en los 96,45$, lejos de los 133$ que tuvo el febrero año pasado.

 

 

Los expertos creen que la situación ha sido un poco exagerada porque, a pesar de su ralentización, China sigue creciendo. Pero atentos porque el pronóstico a corto plazo es el mismo, ya que se espera que la volatilidad y la inseguridad continúen en los próximos días.

 

Los operadores en binarias debemos estar atentos a todos aquellos valores que se ven afectados por las turbulencias en China. Nuestro cometido al invertir en binarias es predecir la dirección de un valor en un momento dado, pudiendo sacar el mismo beneficio si sube o baja, nuestro cometido solo es acertar la dirección.

 

Entra en Any Option y comienza a operar en binarias eligiendo uno de los valores que se podrán ver afectados en los próximos días después del nerviosimo provocado esta semana en la bolsa china.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.