Se encuentra usted aquí

Consecuencias económicas del mundial de fútbol

Mundial consecuencias económicas

El acontecimiento del año o, mejor dicho de los últimos cuatro años, es sin duda el mundial de fútbol de Brasil. Los cuatro continentes se disputan el ansiado triunfo mientras suenan de fondo acordes de Bossa Nova. España dejó de bailar hace varios días jugando ayer su partido de despedida que, aunque vencieron sin ninguna duda, ya no sirvió de nada para poder continuar en la competición. Pero el fin de La Roja en el mundial no solo ha traído penas a las esperanzas de sus seguidores que esperaban verlos lucirse como en otras ocasiones, sino que, también, han traído graves consecuencias económicas en varias empresas.

 

Consecuencias económicas en el mundial

 

Aunque las empresas patrocinadoras de la selección española no esperan romper su compromiso con la federación de fútbol, la realidad es que este 2014 les depara acabar en números rojos. Marcas deportivas como Adidas, no podrá vender unas 70.000 camisetas que estaban preparadas para comercializarse y distribuirse en las tiendas. El punto a favor de esta empresa deportiva es que tiene un amplio mercado, y podrá mitigar las pérdidas económicas gracias a lo que ganará con otras selecciones como la alemana o la mexicana.

 

No correrán las misma suerte empresas de corte más nacional como es el caso de Iberdrola. La eléctrica retirará el próximo miércoles un anuncio que había grabado con La Roja de protagonista y con la música de Maldita Nerea. Cruzcampo también sufrirá las consecuencias de este campeonato, ya que había basado toda la campaña de verano en anuncios con los jugadores de la selección como protagonistas. 

 

Una parada hay que hacer también en Mediaset, que tenía los derechos de los partidos en abierto y que, tras perder la selección su segundo partido en el mundial, las acciones de la empresa cayeron un 3%. Pero peores consecuencias traerá para la selección española de fútbol y la Federación, ya que tras su fracaso en el mundial de Brasil, dejarán de ser una máquina de generar dinero y, sus seguidores desanimados han perdido mucho el interés, por lo que el potencial comercial de la selección ha dejado de existir.

 

No solo ha traído consecuencias en el ánimo el fracaso de la selección en el mundial de fútbol, sino que este 2014 acabará con grave consecuencias económicas en las arcas de las empresas patrocinadoras de La Roja. Consecuencias que también influirán en el Ibex, la bolsa española, y que lo operadores en binarias no deben perderse. Entra aquí y regístrate en 24 Option y opera en opciones binarias mientras observamos cómo el mundial hará mecha en las empresas que basaron en él su publicidad.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.