Se encuentra usted aquí

Descenso del índicador ZEW

Indicador ZEW

Al operar en opciones binarias debemos de estar en constante conocimiento con aquellos factores y noticias que puedan afectar a la tendencia de un valor. Entre estos aspectos podemos encontrar los índices de confianza que señalan las expectativas que tienen diferentes sectores de la población, como los inversores o los consumidores, sobre la economía de un país en un momento dado. El Zew es uno de estos índices y sirve como indicador económico de la situación a medio plazo de la economía alemana, por eso hemos de estar atentos a su subida o descenso.

 

El ZEW 

 

Para construir el índice ZEW se realiza una encuesta a diferentes expertos en finanzas en toda Europa. En ella se pide que realicen una evaluación sobre la situación actual y una predicción de su evolución a medio plazo. Para esto los expertos pueden responder a las preguntas en positivo, negativo o sin cambios. Las encuestas ZEW se publican durante la primera quincena del mes y, su aparición, suele tener grandes repercusiones en los mercados.

 

El último indicador ZEW ha sufrido un nuevo descenso después de ir acumulándolos los últimos 8 meses. El indicador se ha situado en agosto en los 8,6 puntos, lo que significa su peor cifra desde diciembre del 2012, sufriendo su mayor bajada mensual habiendo estado el dato de julio en los 27,1 puntos. Las causas de esta bajada en el indicador han sido la incertidumbre geopolítica que afecta a la economía alemana.

 

La crisis geopolítica de Ucrania está afectando al motor de Europa. El país está sufriendo un descenso de las ventas minoristas y una reducción de los pedidos y de la producción industrial. Con Alemania también ha habido una caída en la valoración de la zona euro. A pesar de que este descenso de confianza del ZEW refleja preocupación en la evolución de la economía, es cierto que sus perspectivas siguen siendo favorables a medio plazo.

 

El descenso del indicador de confianza alemán ZEW, muestra una preocupación en la economía del motor europeo debido a las tensiones geopolíticas de Ucrania. Estas tensiones están repercutiendo en la producción industrial y en los pedidos. Este indicador es uno de los factores que debemos tener en cuenta si somos operadores en binarias dado que, nos aportará datos de cómo podrán reaccionar las bolsas a causa de sus resultados. Si eres un operador en binarias y quieres seguir la evolución del indicador económico Zew, te recomendamos que entres y te registres aquí, en 24 Option, y comiences a sacar partido a tu dinero operando en el DAX, el índice de bolsa alemán.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.