Se encuentra usted aquí

Deutsche Bank, Societe General y el Euribor

Societé Générale

El Euríbor es un índice de referencia europeo que se publica diariamente y que indica el tipo de interés promedio con el que las entidades financieras se ofrecen a prestar dinero en el mercado interbancario del euro. Es un tipo de interés se calcula usando el valor mensual de los 44 bancos más importantes que operan en Europa. Las últimas noticias sobre este índice han apuntado a un fraude cometido entre algunas entidades bancarias entre las que se encuentran las europeas Deutsche Bank y Societé Générale.

 

Deutsche Bank y Societé Genéral

 

Deutsche Bank es la entidad financiera más grande de Alemania cuyos servicios operan en todo el mundo. Su sede central está en Fráncfort y cotiza en las bolsas de Fráncfort y en Nueva York. Por su lado, Societé Genérale es uno de los bancos más antiguos de Francia cuya sede está en París. Es una de las empresas europeas más importantes en servicios financieros cuya actividad se extiende a otras partes del mundo.

 

Estos dos bancos están dentro de un grupo de seis a los que la Comisión Europea a impuesto multas millonarias por manipulación de los tipos de interés interbancarios Euríbor, Líbor (índice de Londres) y Tíbor (índice de Tokio). Las investigaciones han mostrado manipulación de estos tipos de intereses al alza o a la baja y a su antojo por diferentes bancos. La razón por lo que esto ha sido posible ha sido porque para su cálculo del Euríbor no se han tenido en cuenta las transacciones reales, sino la información que aportaban estas entidades financieras.

 

Esta manipulación ha podido afectar a millones de hogares europeos dado que el Euríbor es la referencia de la mayoría de hipotecas españolas. La sanción de la Comisión Europea de 1710 millones de euros es la multa hacia este "pacto silencioso" que iba en contra del interés general y en función de intereses concretos. Esta sanción además, es la muestra de un proceso realizado por Estados Unidos y la Unión Europea para buscar responsabilidades de la crisis tributaria y de la exuberancia de la banca causada por malas prácticas.

 

Esta sanción a la manipulación del Euríbor por entidades financieras entre las que se encuentran los bancos europeos Deutsche Bank y Societé Générale, pero en donde también se encuentran Royal Bank of Scotland, JP Morgan y Citigroup, podría repercutir en sus cotizaciones en bolsa. Los operadores en opciones binarias deberán estar atentos a cómo se desarrolla esta sanción y como esta afecta a la tendencia de estos activos.

 

Any Option es el bróker en opciones binarias que nos permite seguir la evolución de esta noticia con mayor claridad entre sus activos. Para comenzar a hacerlo solo tenéis que registraros aquí. Con Any Option los operadores en binarias podrás seguir de cerca como afecta la multa de la CE a estas entidades financieras.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.