Se encuentra usted aquí

El análisis fundamental afecta a Lufthansa en bolsa

análisis-fundamental-lufthansa

Al operar en opciones binarias debemos estar al corriente de aquellos factores que pueden afectar a un valor en bolsa. Estos factores forman parte del análisis técnico y del fundamental. El primero de ellos se encarga de analizar los movimientos en el gráfico de un valor y así poder predecir futuros cambios. El análisis fundamental, en cambio, se encarga de analizar aquellas noticias tanto económicas, políticas y sociales que pueden afectar a la cotización de un valor; el terrible accidente de avión de ayer en los Alpes, fue uno acontecimiento que impactó de lleno a Lufthansa

 

El análisis fundamental y Lufthansa

 

Dentro del análisis fundamental tienen cabida todo tipo de informaciones y entre ellas se encuentran los sucesos tanto de tipo humano como naturales. Una noticia como el gravísimo accidente de un avión de Germanwings, produjo un impacto negativo en bolsa de los valores afectados. Germanwings es la filial low cost de la compañía aérea alemana Lufthansa y, propietaria del avión que ayer sufrió el terrible accidente en los Alpes.

 

Una vez conocida la noticia y a pesar de que el comportamiento de Germanwings ha sido dar la cara en todo momento, Lufthansa cerró la cotización de ayer en un 1,5% en bolsa. Este siniestro también afectó a las cotizaciones de otras compañías low cost como Ryanair o Easyjet, aunque finalmente acabaron subiendo a pesar de las caídas del principio. Esta fue la misma situación para el fabricante del avión accidentado Airbus Group que comenzó bajando para terminar la jornada ganando posiciones.

 

Como podemos ver el análisis fundamental nos anuncia como una noticia puede afectar a la cotización de un activo en bolsa y cómo puede extrapolarse a otro tipo de valores que tienen relación con la información. Germanwings ha anunciado hoy que seguirá con las cancelaciones de vuelos aunque no se sabe todavía qué recorridos serán los afectados. Ayer ya se cancelaron unos 30 vuelos propiciados por el estado emocional del equipo de vuelo, agravado por el hecho de que la compañía confirmara que el avión siniestrado había pasado la noche antes por una revisión debido a un problema técnico.

 

Cualquier tipo de noticia, no solo económica, puede afectar a la cotización de un valor y, por lo tanto, es necesario que los operadores en binarias lo tengan presente. Noticias de tipo social, político o siniestros humanos o naturales, forman parte de ese tipo de informaciones que componen el análisis fundamental y pueden indicarnos que se va a producir un cambio en el movimiento de un valor en el gráfico. Lufthansa es una compañía con la que podemos operar en el bróker ABC Options al que podemos acceder registrándonos aquí. Para operar en la tendencia en bolsa en este o en otros activos, el análisis fundamental nos será de vital importancia.

 

 

 

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.