Se encuentra usted aquí

El cambio en Cuba y las operaciones en el BBVA

El cambio en Cuba y el BBVA

 

Hemos tenido que esperar al 25 aniversario de la caída del muro de Berlín para ver agrietarse otro muro: el que hay entre Estados Unidos y Cuba. Obama ha decidido poner fin a las medidas que comenzaron en 1961 y cuyo único fin era la caída de los Castro. Para ello ha manifestado su interés de comenzar las negociaciones para un cambio en las relaciones entre los dos países, que llevaría a la apertura de una embajada de EE. UU. en Cuba, y a una posible eliminación del país caribeño en la lista de países que apoyan al terrorismo. ¿Cómo afectaría este cambio de Cuba las operaciones de algunas empresas españolas como el BBVA

 

Las operaciones en Cuba

 

En la historia entre España y Cuba, desde su pérdida en 1898, ha pasado por muchas etapas diferentes. Las inversiones españolas en la isla rondan los 1.800 millones de Euros en sectores como el transporte,  energía y el turismo. En este último sector España tiene una gran representación sobre todo en cadenas hoteleras entre las que está Meliá, que hoy ya está experimentado una subida en bolsa.

 

El sector de la banca español está especialmente optimista con este posible cambio de rumbo entre EE.UU. y Cuba. De hecho, siendo previsores, algunos de ellos se instalaron en Florida como punto estratégico y, ahora, solo necesitarían "dar un pequeño salto" hacia la isla. BBVA lleva haciendo operaciones desde el 2007 para ganarse un puesto de referencia en el sur de EE.UU. 

 

El BBVA además, acaba de tener luz verde por parte de la Comisión Europea para comprar Catalunya Banc, entidad que ha recibido varias ayudas estatales desde el 2010. Y ante este futuro optimista que parece tener la entidad financiera, Barclays no augura buenas perspectivas a los dos bancos importantes españoles, BBVA y Santander.

 

BBVA opera en opciones binarias, así que cualquier inversor puede sacar partido de los beneficios que recoja el banco ante las nuevas perspectivas que se le abren. Para operar en BBVA solo tenéis que registraros aquí en 24 Option, elegir al banco como centro de vuestras operaciones y esperar a observar cómo le influye el nuevo cambio en Cuba.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.