Se encuentra usted aquí

El escándalo Volkswagen alcanza a la Bolsa

escandalo-volkswagen-bolsa

22.000 millones de euros es la cantidad que lleva perdida Volkswagen en bolsa desde que saltó el escándalo de que había trucado el software de las emisiones contaminantes de cientos de miles de coches en EE.UU.. Ahora se sospecha que el trucaje ha sucedido en todo el mundo y se exige a las autoridades europeas que lo investigue. Solo en dos sesiones, las acciones de la marca de automóviles alemana ha perdido un 35%.

 

 

 

Volkswagen y la Bolsa

 

Los acontecimientos se han sucedido rápidamente. El 18 de septiembre la EPA (Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense) fue informada de que al realizar pruebas con coches del grupo Volkswagen, señalizaba niveles contaminantes 40 veces inferiores que cuando circulaban. Este trucaje afecta a modelos dieses como el Jetta, Beetle, Audi3 y Golf, y los Passat fabricados entre en 2014 y 2015. La multa por esta manipulación podría costarle 18.000 millones a la automovilística alemana.

 

Los coches diesel están en el punto de mira y es posible que la normativa europea se endurezca aumentando los costes para los fabricantes. Esto desencadenaría un gran problema en todo el sector automovilístico y en especial, para el europeo, que ha invertido grandes capitales en los últimos años para transformar sus coches a diesel.

 

El escándalo de Volkswagen ha salpicado al resto de marcas de la industria automovilística. Los operadores en opciones binarias debemos fijarnos en aquellos valores automovilísticos en los que podemos invertir en los brokers como BMW, Fiat y el propio Volkswagen. Ayer Fiat bajó un 6,21% y BMW un 6.02, pero las caídas llegaron a todo el panorama automovilístico, incluso al estadounidense, con caídas del 2,8% en Ford y el 1,9% de General Motors. Por el momento, Volkswagen ya ha admitido que revisará a la baja los objetivos del beneficio para el 2015.

 

El escándalo de Volkswagen no ha salpicado únicamente al sector del automóvil sino también a la bolsa, como podemos ver en el Ibex que ha abierto hoy con bajadas influido también por China. La crisis de Volkswagen ha pillado de imprevisto a las autoridades europeas que todavía no se ha pronunciado con una respuesta firme. Las autoridades alemanas quieren tener acceso a los documentos de la firma de automóviles para comprobar que la fabricación se ha hecho en base a las leyes alemanas y europeas. El Gobierno británico, por su parte, exige a la Comisión Europea que se involucre y pase a la acción.

 

Los operadores en binarias podemos operar teniendo presente el escándalo Volkswagen que parece estar empujando a la baja, al sector del automóvil en bolsa. Entra en ABC Options, elige un valor donde invertir y comienza a sacar beneficio de tu dinero.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.