Se encuentra usted aquí

El euro vuelve a operar a máximos

euro-opera-maximos

 

 

En los últimos meses, hemos vivido una bajada del euro con respecto al dólar que hacía pensar en que la paridad entre las dos monedas llegaría tarde o temprano. Una carrera a la baja en donde mientras la moneda europea descendía, pensábamos aquellos aspectos positivos de su cambio de tendencia, como que nuestras exportaciones serían más baratas y algunas empresas como las dedicadas al turismo se benefiarían. Ahora la tendencia vuelve a darse la vuelta y en los últimos dos meses el euro ha experimentado subidas de un 10% y vuelve a operar en máximos.

 

El euro opera en máximos

 

Hace dos mesese, cuando el BCE (Banco Central Europeo) comenzó a poner en marcha su multimillonario plan de compra de deuda, el euro volvió a tocar mínmos del 2003 en los 1,04 dólares. Estos últimos días se está viendo un cambio de tendencia hacia nuevos máximos. El responsable de esta subida han sido los datos macroeconómicos de EEUU, que mostraron que su economía no estaba fuerte y que, el crecimiento de la zona euro ha sido del 0,4% pese a que el de Alemania se ha desacelerado, lo que muestra fortaleza en la economía del viejo continente. 

 

La caída del euro se produjo gota a gota desde el 2008, el último descenso destacable se produjo el pasado julio, justo cuando el petróleo comenzó a repuntar. Como máximos debemos destacar los que alcanzó el euro la semana pasada en los 1, 139 dólares; el anteriorse produjo en febrero cuando alcanzó los 1,15 dólares. A pesar de este repunte, los expertos tienen claro que el euro va a volver a caer y siguen apostando porque llegará la paridad euro dólar.

 

La historia entre el euro y el dólar se ha forjado desde hace muchos años. En el 2005 las mejoras de la economía en el mundo hizo que el euro se revalorizada, pero cuando llegó la crisis económica del 2008/2009, a todos nos pilló desprevenidos y a las divisas también y, por eso, hubo un caída del par EUR/USD. De hecho del 1, 50 dólares de mitad del 2009 se pasó a los 1, 19 de principios del 2010. 

 

Los operadores en binarias podemos invertir en el par de divisas EUR/USD simplemente prediciendo si su cotización subirá o bajará en el momento que elijamos. Para operar en este par de divisas hay que tener en cuenta cómo evolucionan las economías de los lugares que estas monedas representan. Cuando los datos de EEUU son buenos, el par EUR/USD cae. Sin embargo, ocurre lo contrario cuando los datos de EEUU son malos. Cuando los datos entre los dos coinciden, lo que ocurre es que se produce una alta volatilidad en el par, eso quiere decir que hay muchos cambios de tendencia en poco tiempo.

 

Los operadores en binarias podemos operar en el par de divisas EUR/USD desde el bróker Any Option. Una vez hecho el registro, solo hay que elegir al par de monedas como valor con el que negociar, el dinero que quieres invertir, la hora en la que quieres que finalice la operación. Si piensas que la cotización irá al alza debes apretar Call y, si es a la baja Put. Atentos al euro y a este par de divisas porque todavía puede darnos más de una sorpresa que podemos aprovechar para nuestras operaciones en binarias

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.