Se encuentra usted aquí

El euro y el tetris

el euro y el tetris

A simple vista parece que las palabras euro y tetris no tengan mucha relación. El primero es la moneda usada por las instituciones europeas y moneda oficial de 17 de los 28 países de la Unión Europea, además es la segunda moneda más negociada en el mundo después del dólar. Por su parte, el tetris es un juego de estrategia en el que hay que ir encajando diferentes piezas como si fueran un puzzle.

 

El euro y el tetris

 

Estos dos elementos, una moneda y un juego, han conseguido estar muy próximos y tener algo en común. Todo empezó en el momento que el BCE decidió elegir el tetris como un juego en el que pueden participar todos los habitantes de la Zona Euro. ¿Y eso con qué objetivo?, os preguntaréis. Pues con el único objetivo de que mediante el juego, los ciudadanos puedan conocer los elementos de seguridad que formarán parte del nuevo billete de 10 euros y que comenzará a circular en el próximo año.

 

Antes de que este nuevo billete pueda ser conocido por todos los habitantes cuya moneda sea el euro, sus residentes podrán conocer sus elementos de seguridad mediante un juego muy similar al del tetris. De entre todos los jugadores, además, los veinte ganadores, aquellos que tengan las puntuaciones más altas, serán galardonados con un billete especial de 5 euros firmado por el presidente del BCE Mario Draghi. Los 80 siguientes con mayor puntuación recibirán un billete de 10 euros de la primera serie.

 

A través de este original concurso, los participantes deberán descubrir cuatro de los elementos de seguridad pertenecientes a este nuevo billete así como acertar el número de billetes en circulación. La competición acabará el próximo 12 de enero y comenzó a principios de esta semana. Mediante este juego todos los usuarios de esta moneda podrán de forma conjunta aprender a reconocer aquellos billetes que sean falsos.

 

El euro es el símbolo de todos los habitantes de los 17 países que lo tienen como moneda común. El tetris es un juego que ayudará a todos los usuarios a poder reconocer qué características tendrán los nuevos billetes de 10 euros del próximo año. En el bróker 24 Option los operadores de opciones binarias podréis reconocer, por otro lado y de forma sencilla, de qué forman van las negociaciones entre el par de divisas euro y dólar, las dos monedas más negociadas del mundo. Regístrate aquí y empieza tu estrategia de negociación de estas dos monedas, cuya diferencia entre una y otra puede aportarte grandes beneficios.

 

Si quieres empezar a practicar con las opciones binarias en un broker con una interfaz sencilla y un gran bono de bienvenida te recomendamos que pruebes a registrarte en 24option a través del banner que hay justo debajo de estas líneas.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.