Se encuentra usted aquí

El euroescepticismo aleja a los inversores

El euroescepticismo

 

Este año es año de elecciones europeas. Con ellas los ciudadanos de la UE tienen la oportunidad de elegir quienes serán los políticos y cuáles serán las ideologías que dirigirán a la Unión en los próximos años. Pero los últimos acontecimientos que ha traído la crisis ha llenado de descontento a toda la eurozona, lo que puede alejar a los inversores de este territorio. El euroescepticismo está a la orden del día y esto, no sólo puede traer cambios políticos sino también económicos.

 

El euroescepticismo y la inversión

 

JP Morgan ha realizado un análisis sobre la situación de la eurozona y cómo esta puede conllevar cambios financieros. La firma estadounidense señala que Europa se está recuperando lentamente de su mayor crisis desde hace años, pero que esta recuperación está lejos de un crecimiento estable. Señala también la gran escisión social que ha supuesto los recortes en los países del sur, creando en consecuencia un sentimiento euroescéptico en estas regiones.

 

La crisis ha provocado un ascenso de los partidos antieuropeos lo que muestra fragilidad entre la soberanía nacional de todos los países y una política de integración supranacional de todos ellos. Las próximas elecciones europeas será el momento en el que se muestre con datos la opinión que los habitantes de la eurozona tienen sobre el comportamiento de sus políticos ante los acontecimientos de la crisis.

 

A pesar de que las tensiones en Europa se han calmado y que los inversores se muestran más tranquilos ante los acontecimientos políticos, este sentimiento euroescéptico podría retrasar las reformas en el territorio, lo que podría conllevar nuevos periodos de volatilidad en los mercados debido a la inestabilidad política. El creciente apoyo que los países euroescépticos está teniendo, podría traer una mayor representación de estos en el parlamento, lo que haría primar los intereses nacionales que los de toda la eurozona.

 

El euroescepticismo está creciendo en Europa a causa de los últimos acontecimientos que la crisis ha traído consigo. Las próximas elecciones al Parlamento Europeo traerán el mensaje de los habitantes de la eurozona. Una victoria de los partidos euroescépticos podría traer una mayor volatilidad de los mercados y un crecimiento de la desconfianza de los inversores. Los operadores en opciones binarias deben tener en cuenta los acontecimientos que se sucederán a raíz de las próximas elecciones europeas y como estos influirán en bolsa. Si quieres estar preparados para cuando llegue este momento te aconsejamos, desde opcionesbinariaspro, que te regístrate aquí en 24 Option, uno de nuestros brokers más fiables y que más beneficios traerá a tu dinero.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.