Se encuentra usted aquí

El Ibex opera sin miedo a Grecia

Ibex operar Grecia

El Ibex opera con leves subidas a pesar del nuevo capítulo griego de ayer que parece dirigirse a un final de los más inesperado y trágico. Reunión de los ministros de economía europeos sin final feliz, aunque, ciertamente, nadie parecía tener esperanzas de que hubiera sucedido lo contrario. El próximo lunes, habrá cumbre europea de emergencia ante la incapacidad del Eurogrupo de dar un paso más en las negociaciones, y El BCE estudia decretar, también ese día, un corralito en Grecia.

 

El Ibex y Grecia

 

A pesar del kaos, parece que hasta el 25 de junio hay plazo para llegar a un acuerdo. Grecia debe pagar el 30 de junio 1500 millones de euros al FMI para que este continúe prestando dinero; la próxima entrega es de3.500 millones de euros. Aún así, Grecia parece que no tienen miedo a lo que pueda pasar porque no acepta ni una de las medidas de reforma que le exige FMI.

 

Además, en las declaraciones del martes pasado, Tsipras dijo que el FMI tenía responsabilidad criminal por lo que estaba sucediendo a su país. En respuesta, ayer la directora de FMI se le acercó a Varufakis y le dijo "... viene la criminal en jefe a saludar al otro bando...". Un capítulo que no deja de ser divertido pero que es probable que no sea muy positivo para las negociaciones entre ambos bandos.

 

La cumbre de emergencia del próximo lunes puede provocar hoy una revolución en la bolsa griega y propiciar una mayor fuga de depósitos que esta semana ya ha ascendido a los 2000 millones de euros. El impago de la deuda afectaría a los 188 países que son prestamistas y convertiría a Grecia en el primer país europeo moroso del Fondo.

 

Y ¿qué le pasa al Ibex? Pues que parece hacer oídos sordos ante tan poco giro de guión en la historia. Una apertura al alza de hoy lo ha situado en los 10.886 puntos con un incremento del 0,14% . El resto de plazas europeas también miran hacia arriba y todos operan al alza, como si nadie se creyera el drama riego y todos tuvieran claro que se espera un Happy End apoteósico. Al Ibex le está ayudando mucho la recomendación de Goldman Sachs de comprar acciones de Telefónica y, esto, está impulsando al valor en bolsa.

 

El Ibex opera sin miedo a los acontecimientos sobre Grecia y comparte las subidas con el resto de parqués europeos. Si eres un operador en binarias PUEDES SACAR BENEFICIO A TU DINERO INDICANDO SI LA COTIZACIÓN DE LA BOLSA ESPAÑOLA SUBIRÁ O BAJARÁ DESDE 24 OPTION. Y estaremos a la espera de lo que suceda el próximo lunes.

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.