Se encuentra usted aquí

El Ibex pierde los 11.000

El Ibex pierde los 11.000

Las grandes subidas de las últimas semanas festejadas por las bolsas europeas comienzan a relajarse. Los cambios en la política económica del BCE fueron el impulso que necesitaban los índices del viejo continente para comenzar a subir posiciones. Pero el festejo ha parado. Las bolsas europeas se relajan y especialmente afectado ha quedado el Ibex que, tras alcanzar el podio de los 11.000, ahora pierde escalones.

 

El Ibex y los 11.000

 

Varios son los aspectos que han hecho desinflar los índices de la eurozona y en especial, al Ibex. En primer lugar debemos destacar la crisis en Irak, Ucrania y Rusia. El primer país de ellos ha vivido un mayor protagonismo de los insurgentes suníes, que ha levantado la preocupación a los inversores debido a que Irak, es el segundo país productor de petróleo de la OPEP y, el oro negro ha alcanzado máximos de 9 meses. La crisis entre Ucrania y Rusia ya es protagonista desde hace tiempo, sobre todo las consecuencias que este conflicto están causando al suministro de gas. Las últimas noticias nos han traído la decisión de Rusia de cortar el gas a Ucrania a través de Gazprom. Por esto no es de extrañar, que valores del índice español como Enagás o Gas Natural, hayan sido de los pocos que han subido en el Ibex.

 

A parte de estos conflictos, la pérdida de posiciones de las plazas europeas y en especial, de los 11.000 puntos del índice español, se deben a la espera de la reunión de la Fed el próximo miércoles. Aunque no se esperan cambios en la política económica del país americano sobre la retirada de estímulos, sí que es interesante para los inversores conocer la dirección futura de la economía.

 

Por estas razones las bolsas europeas pierden el estímulo causado por la euforia que produjo el discurso de Draghi y relaja posiciones. El Ibex se despide de los 11.000, pero tras ella están el MIb italiano, el Cac francés, el Eurostoxx y a la cola de los descensos el Dax Alemán. Por su parte en el mercado de deuda las cosas no parecen cambiar de sentido: el bono a diez años sigue bajando y se sitúa en los 2, 65% y la prima se queda en los 129 puntos básicos.

 

La euforia de los 11.000 se disipa y el Ibex pierde posiciones seguido por el resto de los parqués europeos. Los conflictos geopolíticos en Irak, Rusia y Ucrania, junto a la reunión de la Fed, marcan la tendencia en bolsa de los próximos días. Los operadores en binarias no deben dejar pasar estos datos y añadirlos a su estrategia, ya que los índices europeos, el petróleo y el euro, se verán afectados por estas noticias. Entra aquí y regístrate en 24 Option y comienza a operar en binarias mientras permaneces atento a como se resolverán estos factores que están cambiando la tendencia en las bolsas europeas.

 

Si quieres empezar a practicar con las opciones binarias en un broker con una interfaz sencilla y un gran bono de bienvenida te recomendamos que pruebes a registrarte en 24option a través del banner que hay justo debajo de estas líneas.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.