Se encuentra usted aquí

El Ibex y el nuevo año

El Ibex y el nuevo año

Estamos a 12 de diciembre y ya quedan menos días para las fiestas navideñas y el fin de año. En estos días que vienen hay citas importantes que todos tenemos como las comidas familiares, la lotería de Navidad, las uvas y, por supuesto, los posibles cambios en lo que queda de este 2013 en la bolsa. Aquí hoy hablaremos de lo que inversores piensan de lo que será el Ibex en el nuevo año.

 

Ibex

 

La última reunión del Comité Asesor Técnico, que se encarga de decidir aquellas salidas y entradas de las empresas del Ibex, está generando bastantes expectativas. La razón es porque podría haber cambios en las empresas integrantes del índice español al principio del próximo año 2014. Para que un valor entre a formar parte del Ibex se necesita que su capitalización media sea superior al 0, 30% de la del índice español y que haya sido contratado al menos una tercera parte de las sesiones del año en que nos encontramos. Por otro lado de no cumplirse esta condición una empresa podría ser elegida para formar parte del Ibex si estuviera entre los 20 valores de mayor capitalización.

 

Los inversores han jugado sus quinielas a dos números posibles ganadores: Bankia y Gamesa. Estas dos empresas son las favoritas de los analistas para saltar al parqué español en detrimento de otras que podrían abandonarlo como son Acerinox, Endesa y la empresa fabricante de envolturas para la industria cárnica Viscofan., que formó parte del Ibex en el 2012.

 

De ser ciertas las opciones de los inversores para el nuevo año sería el regreso al índice español de las empresas Bankia y Gamesa. Bankia fue retirada del Ibex en la operación de recapitalización multitudinarias de más de 11.000 millones de euros, gracias a la cual, ahora es una de las empresas situada entre las veinte con mayor volumen de negocio. Gamesa por su lado tiene un su posesión un creciente volumen de negociación situado entre los 30 mayores en bolsa.

 

Nuevo año con un posible nuevo Ibex que de seguro nos aportará nuevas tendencias en bolsa. Los operadores en binarias deberán estar atentos a cómo es la evolución de las nuevas empresas, si las hubiera, o a como continúan las viejas, porque de ellas dependen los movimientos y evolución que sucederán en el Ibex.

 

Para seguir la evolución del Ibex solo es necesario que te registres aquí y que estés atento a las noticias sobre el índice español y a la evolución de su gráfico. Estando pendiente de todo esto podrás crear una buena estrategia para poder operar en él y, de esta forma, obtener grandes beneficios. Regístrate aquí en Any Option y sigue de cerca los movimientos en el parqué español antes de la entrada del nuevo año.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.