Se encuentra usted aquí

El miedo la recesión obliga a las bolsas a operar en rojo

El miedo a la recesión

Ya fuimos conscientes hace dos días de los malos datos que presentó Alemania, los cuales comenzaron a dibujar el miedo a una posible recesión. Esta mañana las bolsas han sorprendido levantándose en color rojo. El índice español ha sido uno de los más afectado alcanzando nuevos mínimos en los 9.400 puntos, aunque esta tarde ha reducido esta caída desde el 4,5% al 2% después de que Wall Street abriera y comenzara a operar. ¿Pero cuáles son las claves que han producido estos descensos?

 

Miedo a la recesión

 

El miedo a la recesión en la zona euro y a las consecuencias que podrían traer al resto de las economías, parecen ser el motivo principal del color rojo en las bolsas. Este miedo se ha provocado, entre otros factores, después de los datos de Alemania que demostraban una contracción de sus economía; de la previsión de un crecimiento bajo de la economía de la zona euro por parte del FMI; de la amenaza de una posible bajada de rating a Francia; y el hecho de que italia ya esté sumida por tercera vez dentro de otra recesión.

 

En el resto del mundo la situación tampoco es boyante para los operadores. Ayer Estados Unidos publicó malas cifras de ventas minoristas; la economía de Japón sigue sin levantar del todo la cabeza a pesar de los intentos de su Banco Central; y en cuanto a las economías emergentes como China o brasil, la primera presenta una desaceleración en el ritmo de crecimiento y la segundo amenaza con quedarse estancada. 

 

A lo anterior hay que añadir que los estímulos económicos no han sido lo suficientemente efectivos. Todavían no han podido verse reflejadas las medidas que adoptó el BCE, aunque su actuación ahora no podría resolver la situación amenazada por la falta de productividad de muchos de sus países. La salud de la economía se ve reflejada además en la situación de las materias primas. Cuanta más producción hay se activa la demanda de recursos básicos y al contrario cuando la producción cae. Hoy el barril de Brent operaba rozando un nuevo mínimo situado en los 83 dólares.

 

Las Bolsas en rojo han sido el buenos días que los operadores han tenido esta mañana. La falta de confianza en la economía mundial y en especial en la zona euro, está provocando un efecto pánico en los inversores. La psicología y el miedo de los operadores en bolsa es muy importante para la tendencia de la cotización de un valor, por lo que el estado de estos días podría provocar más efectos negativo en días futuros. Si eres un operador en binarias entra aquí en 24 Option y saca partido de este varapalo en las bolsas de medio mundo. Mientras otros vendes sus acciones, operar en opciones binarias puede aportarte grandes beneficios simplemente prediciendo hacia donde irá la tendencia de un activo. 

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.