Se encuentra usted aquí

El pacto nuclear baja el valor del petróleo

El pacto nuclear baja el valor del petróleo

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta al operar en opciones binarias es la necesidad de tener en cuenta aquellas noticias que suceden en un país que pueden afectar de forma directa a su economía. Los acuerdos o problemas políticos, geopolíticos, sociales e incluso medioambientales pueden ser agentes directos de los cambios económicos de un estado. Uno de estos acontecimientos es el pacto nuclear de occidente con Irán  que ha conseguido bajar el valor del petróleo.

 

Pacto nuclear

 

Irán ha aceptado un pacto para limitar su programa nuclear. Este pacto supondrá un cambio en las relaciones que hasta ahora ha mantenido Irán con Occidente. A partir de ahora el acuerdo que se ha logrado gracias a la participación de países como Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y China, permitirá que en los próximos seis meses haya un periodo de concesiones mutuas y medidas de fomento de la confianza, un contexto totalmente opuesto a las graves sanciones aplicadas hasta la fecha al régimen iraní.

 

El descenso de las tensiones geopolíticas ha afectado a la bolsa y especialmente al precio del petróleo. Los inversores se han adelantado un posible mayor suministro del oro negro lo que ha causado un descenso de su cotización de hasta 3 dólares, la mayor caída desde hace tres semanas. Este pacto nuclear ha tocado directamente al otro oro, que también ha acusado bajadas alcanzando los 1230 dólares la onza.

 

Este acuerdo que según las palabras del presidente de los Estados Unidos "ha hecho al mundo más seguro" pondrá en vigilancia a Irán y a las acciones que realizará en los próximos seis meses. De hecho, si el país de oriente no cumple el pacto, Estados Unidos le retirará las ayudas que le ha concedido para ayudarle a pagar las sanciones que le han sido impuestas durante todos estos años.

 

El pacto nuclear baja el valor del petróleo y consigue relajar las tensiones geopolíticas entre Irán y occidente. Debemos de estar pendiente de como se sucede este acuerdo en los próximos seis meses ya que será la época de prueba del mismo y todo lo que suceda afectará a la bolsa.

 

Este cambio geopolítico es un gran paso en la historia de las relaciones internacionales. Los operadores en opciones binarias deben seguirlo de cerca para ver cómo afecta su evolución a valores como el petróleo o el oro. Any Option es según nuestra experiencia uno de los mejores brokers donde seguir la evolución de estos valores y operar en ellos. Regístrate aquí y comienza a operar siguiendo la repercusión que este pacto nuclear ha causado en el mundo.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.