Se encuentra usted aquí

El trabajo y las redes sociales

El trabajo y las redes sociales

Las redes sociales han repuntado en los últimos años como el lugar imprescindible donde publicitarse a uno mismo o a nuestra actividad laboral. Ha sido tan rápido el ascenso de las redes sociales que algunas de ellas ya están en bolsa, convirtiéndose en unas de las compañías más rentables. Los nuevos empresarios no tienen su sede en Nueva York o Londres, sino en una dirección de internet. Veamos como estas redes sociales generan un gran volumen de trabajo tanto para sus creadores como para sus usuarios.

 

El trabajo y las redes sociales

 

Un dominio de internet es la nueva oficina donde los nuevos empresarios de las redes sociales trabajan cada día. Zuckerberg es el creador de Facebook, la red social que tiene 1200 millones de usuarios y que ya cotiza en bolsa. Pero hay algunas nuevas que quizá se conviertan en pocos años al fenómeno que ha sido facebook. Entre la nueva generación de empresarios en la red podemos encontrar: 

- Drew Houston: uno de los fundadores de Dropbox, un lugar donde almacenar tus archivos. No está en bolsa pero es la más valiosa. Su fortuna aproximada ronda los 600 millones de dólares

- Jan Korum: uno de los fundadores de WatsApp, la app de mensajería instantánea con más usuarios del mundo (400 millones), por detrás de Twitter. Su valoración estimada está entre 2000 y 4000 millones de dólares.

- Even Spiegel: uno de los lanzadores de Snapchat, un servicio de envío de imágenes y archivos que se autodestruyen inmediatamente. Facebook intentó comprarla pero recibió una negativa, lo que hizo que Snapchat recibiera una inversión de 50 millones de dólares.

 

Este grupo de nuevos empresarios menores de 30 años son millonarios gracias a las ventajas que las redes sociales proporcionan. Serán parte de las empresas del futuro y los relevos de grandes como Bill Gates o Steve Jobs. Pero no solo ha aportado beneficios a sus creadores el uso de las redes sociales, estas se han convertido en uno de los lugares ideales donde usuarios pueden encontrar trabajo

 

Para que las redes sociales sea tu herramienta de búsqueda de trabajo no hace falta estar en todas pero sí, saber lo que cada una puede aportarte. Si usas Facebook es conveniente que te crees una "fan page"; si utilizas Twitter que los contenidos sean serios y consecuentes con lo que quieras transmitir a la vez que mostrar los connocimientos que tienes para venderte; si por el contrario eres usuario de Linkedin, la página que los cazadores de talentos más usan, debéis de saber también se utiliza para poder contrastar vuestra información profesional.

 

Las redes sociales llegaron hace poco y ya se han instalado para siempre en nuestras vidas. Pero además de convertirse en los medios de comunicación imprescindibles en nuestras vidas, están generando un gran volumen de ganancias a sus creadores y un gran volumen de trabajo a sus usuarios. Lo que debéis saber es que las redes sociales pueden generar además, grandes ganancias de dinero a los operadores en opciones binarias. Facebook y Twiter son dos compañías que cotizan en bolsa y en las que podemos invertir a través de Option Fair. Regístrate aquí y únete al éxito de las redes sociales desde uno de nuestros bróker más fiables.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.