Se encuentra usted aquí

Google y Europa

Google y Europa

Desde el 2010 Google tiene abierto un proceso con la Unión Europea debido a la política de búsqueda de la empresa de servicios en internet. En concreto, Europa denuncia el supuesto abuso de posición del buscador que deja en inferioridad de condiciones a otras empresas dedicadas al mismo ámbito de negocio. 18 fueron los denunciantes que pedían una solución a Bruselas y que esperaban que volviera a repetirse con Google lo que hace años pasó con Microsoft.

 

Google 

 

Hace diez años Europa sancionó a la compañía de Bill Gates con 500 millones de euros al considerar que Microsoft había realizado un abuso de posición dominante y obligándole también, a abrir la competencia de mercado a navegadores de internet. Esta sanción legal parecía que iba a repetirse con el expediente de la Unión Europea a Google pero, en su caso, el expediente abierto por abuso de su posición dominante en los buscadores se intentó desde el principio despejar por la vía amistosa.

 

Después de tres años de confrontación, Europa ha aceptado la tercera propuesta presentada por Google en la que serán legalmente vinculantes los compromisos propuestos por la multinacional estadounidense. En estos compromisos cabe destacar la garantía de que el buscador mostrará de forma clara los servicios de tres de sus compañías competidoras y que facilitará a sus anunciantes mover sus campañas a otros buscadores tales como Yahoo, Bing o Microsoft. Los denunciantes del buscador, como Microsoft, y las asociaciones de consumidores europeas han mostrado su decepción ante este acuerdo final entre Google y Europa.

 

Pero este no es el primer problema que Google tiene con Europa. En concreto Francia decidió reclamar al buscador 1000 millones de euros por los mecanismos que este utiliza para evadir impuestos en sus filiales extranjeras. Google se defendió alegando que los vínculos publicitarios de su motor de búsqueda están domiciliados en Irlanda, lo que lo llevó a pagar únicamente 5, 5 millones de euros en el país galo. El pasado mes, además, Francia multó a Google con 150.000 euros por no respetar las reglas de confidencialidad.

 

Google y Europa se enfrentan en un expediente que parece que será resuelto por la vía amistosa. El gigante de internet, que experimentó en el último trimestre del 2013 unas una subida del 16, 9% de sus ganancias gracias a sus ventas en publicidad, deberá lidiar con las acusaciones que le llegan desde Europa. Los operadores en opciones binarias pueden sacar partido a su dinero operando en el mayor buscador de internet a través de Option Fair. Regístrate aquí y comienza a ganar de forma fácil un dinero extra observando como se desarrolla el acuerdo entre Google y Europa.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.