Se encuentra usted aquí

Gotham y el desplome de Gowex

El desplome de Gowex

En la era de las tecnológicas las nuevas empresas salen a bolsa en busca de un lugar propio en el mercado. Gowex es una de ellas. Pero las últimas noticias alrededor de la firma han provocado un desplome en sus acciones sin precedente. Gowex, la empresa dedicada a llevar el Wifi gratuito a todas las ciudades acabar de sufrir un varapalo en un informe de Gotham City Research, que ha desplomado las acciones un 60% en tan solo dos sesiones.

 

El desplome de Gowex

 

Todo empezó el martes pasado cuando a las 10 y 30 una compañía independiente dedicada al análisis financiero con sede en Estados Unidos, Gotham City Research, presentó un informe devastador contra la firma Gowen. El informe titulado Let's Gowex: la charada de Pescanova, aseguraba que el mayor cliente de Gowex era la propia compañía, que el 90% de sus ingresos no existían y situaba al valor de sus títulos en los 0 euros.

 

A partir de ese momento el desplome de las acciones de la compañía de "Wifi para todos" fue inevitable, ya que el pánico sacudió a todo el mercado ante las noticias sobre la firma poco conocida en los parqués. Horas después del anuncio de Gotham, Gowex presentó un informe negando todas las afirmaciones que se habían realizado sobre la empresa y señalando que, el único propósito del manifiesto de la compañía financiera, era desprestigiar a la firma española. Este contra ataque de Gowen no sirvió de nada, dado que las acciones continuaron bajando llegando a desplomarse aquel martes un 46%, unos 660 millones de pérdida bursátil. La defensa de la empresa no fue suficiente para recuperar la credibilidad perdida.

 

Gowex prometió una defensa más consistente pero tampoco llegó en la apertura del miércoles. La volatilidad marcó aquel día: primero hubo una caída del 14% para después rebotar al 2,5%. La mañana del jueves se anunció la suspensión. Gowex denunció que el informe de Gotham es un abuso de mercado y eso es, lo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores está investigando. 

 

El próximo lunes Gowex presentará su informe respuesta y toda la información necesaria para rebatir las acusaciones de Gotham y evitar un mayor desplome de sus títulos. En dos días, la empresa encargada de las ciudades Wifi, ha pasado de tener 1.440 a 572 millones de euros, lo que supone una pérdida total de 868 millones. Interesante para los operadores en binarias el estar atentos al anuncio de Gowex del próximo lunes, el cual afectará, sin duda, al resto de empresas tecnológicas además de a la propia compañía. Para operar en binarias solo debéis registraros aquí, en 24 Option, y abrir una opción en cualquiera de los activos disponibles. Mientras tanto, quedaremos a la espera del contra informe de Gowex.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.