Se encuentra usted aquí

Grecia y la bolsa: objetivo 30 de junio

grecia-objetivo-30junio

El próximo 30 de junio es una fecha clave para que expire el plan europeo y Grecia tenga que pagar unos 1500 millones de euros al FMI. El tema es bastante serio porque si no se procede el pago Grecia podría entrar en un corralito que le llevaría a una situación de la que ya sería difícil recuperarse. Grecia acusa a sus acreedores de querer humillar a su pueblo y de basarse solo en motivaciones políticas. Grecia no quiere pagar si no hay una reestructuración de la deuda griega que permita a los ciudadanos helenos poder vivir mejor. Tsipras ha amenazado con no pagar al día 30, lo que significaría un debacle en la bolsa. Si ocurriera esto, Grecia podría entrar en una lista de morosos donde solo hay países como Congo, Irak o Haití.

Grecia y el 30 de junio

 

¿Qué es lo que reclama Grecia a sus socios? Básicamente una reestructuración de la deuda que ayude a aliviar la recuperación del país, pero negociación tras negociación, parece que el resto de socios de Grecia no están por la labor y día tras día, se va acercando el 30 de junio sin ningún acuerdo a la vista. Entre las demandas de Grecia están:

 

Deuda- La deuda griega es del 180% del PIB. Por ahora los socios europeos se hacen los sordos ante una posible reestructuración hasta que Grecia no cumple las condiciones, aunque, bien es cierto, que no descartan esta posibilidad.

Pensiones- El 17% del PIB destina Grecia a las pensiones, el presupuesto más elevado de la UE. Se le pide que ahorre un 1% del PIB al año recortando gasto en prejubilaciones y aumentando la edad de jubilación. Los griegos consideran que con esta medida se reucirían las pensiones.

Sector público- Se pide un cambio en los salarios de los funcionarios y reducir los tipos de IVA a 2: uno del 11% y otro del 23%.

 

Ante este panorama con la mirada puesta en el día 30, es bastante sorprendente ver cómo las bolsas griegas se han ido animando. La prima de riesgo española está hoy en los 151 puntos, tras haber tocado en alguna sesión los 171 puntos. Las bolsas del continente están viviendo ligeras subidas.

 

Estaremos pendientes del futuro de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores porque ahora, más que nunca, parece posible que Grecia deje la zona euro, por lo que habrá que vigilar de cerca al euro, la moneda comunitaria. Entra en Any Option y gana dinero en opciones binarias mientras estamos atentos a cómo vivirá la bolsa la llegada del 30 de junio.

ENTRA EN ANY OPTION Y REGÍSTRATE, POR TU PRIMER DEPÓSITO SE TE ABONARÁ EL 50% MÁS

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.