Se encuentra usted aquí

Historia de las opciones binarias

Holanda s. XVII

Gracias a su sencillez las opciones binarias se han convertido para los operadores en el lugar favorito donde invertir su dinero. Pero ¿cuándo aparecieron este tipo de operaciones? Hoy vamos a conocer un poco de su historia.

 

Historia de las opciones binarias

 

Debemos remontarnos al siglo XVII. En la bolsa de Ámsterdam se realizaban operaciones de opción sobre las acciones de la Compañía de las Indias Orientales. En ese mismo siglo en Inglaterra se comenzaron a negociar opciones sobre las acciones de las principales compañías comerciales.

 

Siglos más tarde, a partir de los años cincuenta y sesenta del siglo XX, la historia de las opciones binarias continúa en el mercado americano. Las opciones se negociaban en la Bolsa de Nueva York sobre lotes de 100 acciones con vencimientos típicos de dos y tres meses. En los tiempos modernos, a partir de los años setenta, comienza a operar el CBOE (Chicago Boards Options Exange), primer mercado organizado del mundo donde los primeros contratos de opción fueron sobre lotes de 100 acciones, de solo 16 compañías elegidas al comienzo del mercado.

 

Desde 1973, la historia de las opciones binarias llega hasta nuestros días, pudiéndose negociar en las principales plazas financieras del mundo sobre una serie de activos financieros y no financieros. La historia de estas inversiones dio un paso más allá con la llegada de internet, un canal de comunicación permanente.

 

La historia de las opciones binarias forma parte de la historia de un mercado financiero moderno. Algunos operadores expertos consideraron a este tipo de inversiones como el lugar donde los operadores novatos podían ensayar antes de pasarse al mercado tradicional. La realidad es que cada vez más son los inversores expertos los que se pasan a las negociaciones de las opciones.

 

Puedes registrarte desde el banner inferior y empezar a practicar con las opciones binarias en un broker de confianza como Any Option, cuyo depósito mínimo es notablemente inferior a otros brokers, tan solo 100€.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.