Se encuentra usted aquí

Japón regula bitcoin

Japón regula bitcoin

La bitcoin es una moneda digital que apareció en el 2008 de la mano de una o varias personas con la pretensión de realizar transacciones electrónicas de forma directa sin la necesidad de intermediarios. Como su creación es relativamente nueva, los creadores de esta divisa pidieron cautela y que se la tratara como un software experimental. Pero el éxito inesperado que ha obtenido la bitcoin ha hecho necesaria la regulación de la divisa electrónica; Japón es el primer país que regula esta moneda.

 

Japón regula bitcoin

 

Japón quier ser pionero en la regulación de la divisa electrónica. Su intención es clasificar a la bitcoin al mismo nivel que los metales preciosos como el oro o la plata. Según esta regulación, tanto los bancos japoneses como las casas de divisas niponas tendrían prohibido el manejo de la moneda electrónica. Además, las ganancias derivadas del comercio de la divisa o los procesos de compra realizados con ella deberán pagar impuestos en Japón.

 

Esta decisión de tomar la iniciativa en la regulación se ha realizado a consecuencia de la reciente quiebra de Mt. Gox, una casa de cambio de bitcoin con domicilio en Japón. Mt. Gox informó el pasado viernes de la desaparición de 850.000 bitcoins, unos 382 millones de euros. De todo este dinero 11.400 millones de yenes pertenecían a la compañía (unos 81,2 millones de euros). A pesar de que Mt. Gox se plantea presentar una demanda para este robo, esto va a resultar complicado dado que la bitcoin no cuenta con ninguna protección legal.

 

Este robo de bitcoin no es el único que se ha producido. Un banco canadiense de esta divisa, Felxcoin, ha anunciado su cierre tras sufrir un "ataque" y robo de 896 bitcoins (600.000 dólares). A pesar de que el banco identificó las direcciones donde fue depositado el dinero, Flexicoin ha anunciado que no tiene recursos suficientes o activos para recuperar estas pérdidas y que intentará trabajar con la policía y otras autoridades para identificar al atacante.

 

La popularidad de bitcoin ha subido como la espuma y con ella la aparición de los primeros robos y la necesidad imperiosa de regular esta divisa, como así ha hecho Japón. Los operadores en opciones binarias pueden invertir en bitcoins desde el bróker de Any Option. Operando en bitcoin con Any Option los inversores tienen la posibilidad de ganar de hasta un 120% de beneficios obteniendo el resultado esperado. Regístrate aquí y comienza a sacar beneficio operando en esta moneda virtual que está ahora en boca de todos.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.