Se encuentra usted aquí

Jenaro García, presidente de Gowex dimite

El presidente de Gowex dimite

Hoy era el día en el que la empresa Gowex, acusada por Gotham City Research por haber falseado sus cuentas, debía presentar un informe para rebatir las acusaciones que la compañía de análisis había lanzado contra ella. Pues bien, finalmente el informe no ha aparecido, sin embargo las portadas de todos los periódicos se levantaban hoy con la noticia de que Jenaro García, presidente de Gowex, dimite. Este es el resumen de un día como hoy, en el que el protagonista ha sido un escándalo financiero que sacude nuestro país.

 

Gowex

 

La semana pasada Gowex, empresa española encargada de llevar WiFi gratuito a las ciudades españolas, se levantó con una serie de acusaciones por parte de la empresa de análisis Gotham City Research sobre falseo de cuentas que han supuesto para Gowex una pérdida de 868 millones de sus ingresos. Entre las acusaciones se encontraban: 

1. Ingresos hinchados. Las cuentas no se correspondían con la realidad pudiendo ser incluso 10 veces menores.

2. Al comparar a Gowex con otras empresas del mismo tipo pero mayores, las facturaciones de estas no eran tan grandes.

3. Los puntos de WiFi que Gowex gestionaba eran 5.000 frente a los 100.000 que anunciaba.

 

La promesa de Gowex de presentar una defensa más firme para poder limpiar su imagen, ha acabado siendo en el día de hoy, una total aceptación de las acusaciones de Gotham. Jenaro García, presidente de la compañía, ha dimitido hoy admitiendo la responsabilidad del falseo de cuentas de Gowex. Al menos las cuentas de los últimos cuatro años no reflejaban la realidad, lo que ha provocado, según la Asociación de Inversores Europeos, que se estimen unos 5000 inversores afectados por este fraude financiero. Antes de que fuera suspendida la negociación de la compañía, las acciones se desplomaron un 60%, por lo que prácticamente los accionistas han perdido toda su inversión.

 

Gotham, por su parte, se alegra de la dimisión del presidente de Gowex agradeciéndole que no les haya dejado perder el tiempo. Gotham se queja del 99,9% de empresas de las que han anunciado fraudes financieros y cuyos consejeros delegados no confiesan sus errores, como la empresa de Telecomunicaciones Quindell. Gotham, en su informe además, alaba la función de las empresas short sellers, que son las únicas que apuestan a que un valor vaya a bajar en bolsa y que, además, como con Gowex, han sido capaces de detectar el fraude, otras empresas como auditores, abogados o bancos de inversión no lo hacen.

 

Jenaro García, presidente de Gowex dimite tras admitir las acusaciones realizadas por Gotham City Research. La admisión de la falsificación de las cuentas por parte de su presidente ha echado tierra a toda posibilidad de poder rebatir las acusaciones realizadas por Gotham. Los operadores en opciones binarias debemos estar atentos a cómo se desarrollarán los próximos acontecimientos a partir de esta dimisión y de cómo afectará al resto de compañías de tecnología. Entra aquí y regístrate en Any Option y comienza a operar en opciones binarias mientras seguimos de cerca el caso Gowex y la evolución de la credibilidad en el mercado de las short sellers como Gotham.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.