Se encuentra usted aquí

La continuación de Janet Yellen

La continuación de Janet Yellen

 

 

La primera comparecencia oficial de la nueva presidenta de la Fed Janet Yellen no ha traído muchas sorpresas. Yellen se ha mostrado optimista con la economía de los Estados Unidos y ha asegurado la continuación de los estímulos económicos que se hicieron en la época de su predecesor. La Reserva Federal compraba bonos para introducir más dinero en la economía estadounidense. Después del aumento de confianza del mercado de empleo desde el pasado mes de diciembre se ha ido reduciendo cada mes 10,000 millones de dólares en la compra de bonos. Yellen continuará con esta reducción.

 

La continuación de Yellen

 

¿Qué ha significado para los mercados la continuación de la política económica realizada por la Fed antes de que su dirección quedara en manos de Yellen? La falta de plena confianza en la recuperación económica mostrada en el discurso de Yellen ha afectado a otros activos como el Ibex. Desde las palabras de Yellen el Ibex se ha comido las ganancias cercanas al 0,5% que había obtenido. permanecido plano afectado por la continuación de la sucesiva retirada de estímulos económicos. 

 

Por otro lado el euro ha experimentado una subida y cotiza en los 1,367 dólares. A pesar de que la mayor preocupación de Yellen es la creación de empleo se ha mostrado optimista con los datos de contratación por debajo de lo esperado de enero y diciembre. Por eso, aunque ha mostrado su preocupación de que la recuperación del mercado laboral no es completa insiste en que se ha realizado un progreso sustancial y que esto la ha llevado a la continuación de las políticas económicas de la Fed. Este dato pues ha dado un impulso al euro.

 

Las previsiones de la Fed indican que la recuperación económica y el empleo se harán a un ritmo moderado en este año y en el siguiente y, Yellen, no se ha mostrado preocupada por la volatilidad en las bolsas sobre todo las de los países emergentes. En cuanto a lo que se refiere a los tipos de interés, Yellen no ha realizado ningún comentario a pesar de que el paro se sitúa en el 6,6% y de que su predecesor aseguró que mantendría el tipo de interés cercano a cero mientras el paro fuera superior al 6,6%.

 

La continuación de las políticas económicas de la Fed por parte de su nueva presidenta Janet Yellen ha traído y traerá consecuencias en las bolsas de todo el mundo así como en diferentes activos como el petróleo y el oro. Los operadores en opciones binarias deberán estar atentos a la manera en que las palabras de Yellen afectará a los mercados. Los operadores en binarias pueden hacer sus predicciones en Any Option, un bróker en donde es posible operar en los diferentes activos que se verán influidos por las palabras de Yellen.

 

Regístrate aquí y comienza a operar en Any Option basándote en las consecuencias que traerá el primer discurso oficial de Yellen.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.