Se encuentra usted aquí

La dimisión de Tsipras, China y operar en Bolsa

tsipras-bolsa-china

Hoy viernes 21 de agosto, la gran noticia del día es la resaca de la dimisión de Tsipras de ayer. Así, Grecia va a volver a vivir hoy un día de incertidumbre en las bolsas que, de seguro, golpeará con fuerza al resto de índices europeos. Por su lado, la devaluación de China de su moneda, el Yuan, arrastra consigo al resto de divisas asiáticas y, desde hace dos meses, las caídas en bolsa no paran. Veamos qué podemos esperar al operar en la sesión de hoy.

 

Operar en Bolsa 

 

A pesar de que Grecia ya ha recibido el primer tramo del rescate, la dimisión de ayer de Tsipras va a traer, al país heleno, las segundas elecciones en 9 meses, lo que puede devolver la inestabilidad a las bolsas de todo el continente. Las causas de esta dimisión ha sido la falta de margen de maniobra para poder aprobar, en minoría parlamentaria, el paquete de medidas antipopulares que debía tomar Tsipras para obterner el rescate: recorte de pensiones, subida de impuestos, privatizaciones... Ante la perspectiva del adelanto electora la bolsa de Atenas cayó ayer un 3,52%.

 

Con respecto a China, la depreciación del Yuan para poder dar un impulso a sus exportaciones, ha provocado un descenso en el resto de divisas asiáticas que han tenido que bajar para poder competir con los precios chinos. Esto está afectando a países, incluso, como Australia, cuyo dólar está a mínimos desde hace 6 años.

 

La debilidad China, además, también provoca cambios en la compra de materias primas, dado que China es el principal consumidor de hierro y petróleo. El crudo puede finalizar hoy con caídas por octava semana consecutiva, algo que no sucedía desde hace 29 años. 

 

Las Bolsas europeas han amanecido hoy con caídas: Milán con un 1,77%, París con 1,48% y Londres perdiendo un 1,3%. El Ibex ha comenzado la cotización de hoy cayendo un 1,44% hasta los 10.427 puntos. 

 

Al operar en binarias debemos tener presente estos aspectos para poder predecir la futura dirección de los activos en bolsa. Si eres un operador en binarias y quieres invertir hoy en alguna bolsa europea, en el petróleo o en algún índice asiático, solo tienes que entrar en Any Option y registrarte: podrás obtener hasta un 80% de beneficio por tus operaciones

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.