Se encuentra usted aquí

A la espera de la reunión del BCE

La reunión del BCE

El BCE es la administración encargada de manejar la política monetaria de los 18 estados miembros de la Eurozona. Su principal función es mantener la inflación baja y, de esta forma, mantener la estabilidad de los precios de la zona euro. El próximo jueves habrá una reunión del BCE y todas las bolsas están a la espera en máximos, con los intereses de la deuda peiférica en mínimos históricos y el euro en sus niveles más bajos desde febrero.

 

La reunión del BCE 

 

En la reunión del próximo jueves se espera una actualización de las proyecciones de inflación y del crecimiento a tres años. A lo que todas las bolsas de la zona europea están atentas es que rebaje sus proyecciones de inflación y que haya nuevas medidas contra la presión de la deflación. Los últimos datos los tuvimos la semana pasada conocimos que la deflación en España es del 0,2% y del -0,1% en Italia.

 

A pesar de que el BCE anunció una posible burbuja en la deuda soberana, las bolsas no desinflan sus expectativas sobre las medidas que podría adoptar el organismo. Entre ellas, podríamos encontrar una posible bajada de los tipos de interés, cobrar a los bancos por el dinero que depositan en el banco central, inyectar capital para conceder préstamos a las PYMES o una posible de compra directa de activos.

 

Esta reunión, está enmarcada en el contexto de las pasada elecciones, en donde los votantes han mostrado su deseo de crecimiento y empleo. El Bank of America Merril Lynch, ha anunciado la aparente noticia del mercado de que algo "muy malo" podría suceder en las bolsas, sobre todo en las periféricas. En este sentido una inyección de liquidez del BCE compensaría este escenario. En el caso de que el BCE se decida por comprar directamente deuda, los bancos serían los mejor parados y la deuda periférica experimentaría una caída. 

 

Todas las bolsas a la espera de la reunión del BCE el próximo jueves. La falta de movimiento del crédito, la posible deflación y la débil recuperación de la zona euro, son los fantasmas a los que el BCE se debe enfrentar. Los operadores en opciones binarias deben estar atentos a las próximas noticias que anunciará Mario Draghi, ya que provocará reacciones importantes tanto en los índice europeos como en los activos que cotizan en ellos. Entra en Option Fair y regístrate y, mantente a la espera de las próximas noticias que traerá el BCE el próximo jueves.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.