Se encuentra usted aquí

La estrategia Swing Trading en opciones binarias

Estrategia Swing Trading

Las opciones binarias son una forma de sacar partido a tu dinero apta para todos los inversores y bolsillos. La sencillez de sus operaciones, la posibilidad de operar desde casa y, los grandes beneficios que estas operaciones aportan, son el lugar ideal tanto para inversores expertos como novatos. Pero para asegurarnos el éxito es necesario conocer todo aquello que nos ayudará a llegar triunfadores al final del camino. Para ello, es imprescindible que cada inversor trace su propia estrategia única y personal. Hoy os presentamos la estrategia Swing Trading.

 

Estrategia Swing Trading

 

El Swing Trading es una estrategia de inversión que se basa en los gráficos analizando, a partir de ellos, el tipo de tendencia que tiene un valor, ya sea alcista o bajista. El objetivo es intentar descubrir cuál es el patrón de la tendencia de un gráfico para, una vez hecho, esperar el momento para operar. Los operadores que utilizan esta estrategia se dedican a analizar los movimientos del valor para encontrar los puntos de cambio de tendencia y los niveles en los que se produce un punto de inflexión. 

 

En el Swing Trading, la parte principal y más importante es el análisis técnico. Este es necesario poder observar la tendencia del gráfico del valor elegido para operar. Observándola encontraremos los rangos entre los que se mueve el valor. Un mercado que todavía no está decidido a marcar una tendencia concreta, tendrá un gráfico que se moverá indeciso dentro de un rango fijo. El mercado pues irá al alza pero, de repente, llegado al nivel de inflexión comenzará a bajar para después, llegado al mínimo de inflexión, volver a subir. Hasta que no haya una decisión en el mercado de marcar una tendencia clara, no habrá una ruptura del rango.

 

Para sacar provecho de esta estrategia en binarias hay que estar atento e identificar el rango en el que se está moviendo el valor. Una vez hecho esto, el siguiente paso a dar sería: cuando el gráfico se aproxime al punto máximo del rango abriremos una opción Put, porque una vez llegue a ese punto volverá a bajar; lo contrario haremos, abrir una opción Call, cuando veamos que la línea del gráfico se aproxima al mínimo del rango porque la tendencia cambiará al alza. Otra forma de aprovechar esta estrategia es anticiparnos a la ruptura del rango. Para esto, cuando creamos que se producirá, abriremos una opción Call cuando se acerque al máximo, si es que pensamos que la ruptura sería al alza; lo contrario haríamos, abrir una opción Put, si pensamos que la ruptura del rango se haría a la baja.

 

La estrategia Swing Trading es una buena forma de poder sacar beneficio a tu dinero aprovechándote de un mercado indeciso. Descubrir el rango entre el que se mueve el activo y, poder adelantarse al momento en el que se producirá una ruptura, son los mecanismos que te ayudará a alcanzar el éxito a través de esta estrategia. Para comenzar a poner en práctica el Swing Trading en opciones binarias, solo tienes que entrar en cualquiera de los brokers que desde opcionesbinariaspro.com te recomendamos. 24 Option es uno de ellos y, de seguro, que su sencillez y beneficios harán que tu dinero sea mucho más rentable.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.