Se encuentra usted aquí

La flexibilidad del Santander y la bolsa

flexibilidad santander

¿De qué depende que una empresa vaya bien en bolsa? ¿Qué aspectos pueden hacer que haya confianza en una compañía y esto repercuta en su cotización? El Análisis Fundamental y Técnico nos ayudan a poder comprender cómo es el funcionamiento de una compañía y como serán los movimientos en bolsa. El Análisis Fundamental estudia los factores que pueden influenciar en el comportamiento de una empresa, tales como noticias políticas, sociales o económicas. Dentro de estos aspectos podríamos encontrar la medida que El Santander ha anunciado esta semana que quiere cambiar la flexibilidad en el trabajo en la empresa y así, mejorar la productividad: el flexiworking.

 

La flexibilidad del Santander

 

Desde que Ana Botín llegó al Santander no se anduvo con chiquitas y ya dejó claro cómo pensaba ella que debía ser el nuevo sistema de trabajo. Sobre la mesa, planteó una forma de trabajo más flexible que ayudara a que los empleados estuvieran más satisfechos en su puesto de trabajo y así, aumentar la productividad. En primer lugar nada de reuniones largas ni hechas después de  las 5 de la tarde y así, volver a casa a las 6 podía ser una realidad. Comienza una apuesta de la entidad por el equilibrio entre la vida familiar y laboral: manteniendo a los empleados más felices quedará reflejado en la productividad. Estas medidas contemplan el hecho de recompensar al empleado con mejores resultados y no al que permanece más tiempo en la oficina.

 

Dentro de esta nueva flexibilidad laboral que propone el Santander, está la posibilidad de poder entrar y salir de lunes a jueves, entre las 8 y las 10 y, las 5 y las 7 de la tarde. El viernes se puede entrar antes y después de las 8 y salir después de que se hayan cumplido las 6 horas y media de trabajo. Además, el flexiworking propone la posibilidad de que haya algunos días en los que, sin previo aviso, el trabajador puede trabajar desde casa. Las vacaciones se pretenden desestacionar y también, a estas se sumarán 5 días libres más que se pueden coger sin sueldo. Los diferentes equipos tienen la posibilidad de gestionar otros aspectos como la jornada intensiva o, la compensación de jornadas cargadas de trabajo, según cómo les convenga.

 

Los supervisores de los diferentes departamentos serán los responsables de cambiar todos aquellos aspectos que no funcionen una vez implementada la nueva flexibilidad laboral. Estas medidas pretenden que trabajar en el Santander sea algo más personal y justo, por lo que nadie podría acogerse a alguna de estas medidas en un momento que perjudicara a sus compañeros. Estas nueva flexibilidad pretenden motivar la cultura de la meritocracias, eficiencia y productividad ya que, según Ana Botín, un trabajador contento lo reflejará en la atención al cliente y esto, quedará plasmado en las cuentas del Santander.

 

El Santander ha presentado medidas para aumentar la flexibilidad en su jornada laboral y que esto se vea reflejado en la productividad de la empresa. Estos cambios también tendrán sus frutos en la cotización del valor en bolsa, ya que, si la implantación es buena y la motivación llega a aumentar la productividad, la confianza de los inversores en la entidad aumentará. Si quieres operar en el Santander entra aquí y regístrate en Interactive Option, una plataforma en la que puedes operar en binarias, las operaciones con las que puedes ganar dinero solo prediciendo si la cotización de un valor subirá o bajará en un momento dado.

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.