Se encuentra usted aquí

La mejor operación del Santander es Ferrari

Santander y Ferrari

Aunque es cierto que en época de crisis las cosas resultan más complicadas, también es cierto que las épocas de "vacas flacas" aportan sus beneficios a otros que aprovechan las bajadas de precios para nuevas operaciones. Este fue el caso del Santander, uno de los activos que operan en el Ibex y que aprovechó la tesitura económica para realizar la operación de patrocinio de la mejor escudería de la Fórmula 1: Ferrari.

 

Santander y la operación Ferrari

 

Aunque no se conocen las cifras oficiales, si que se tasa como aproximada la cuantía de 40 millones de euros que invirtió el Santander en el patrocinio de Ferrari. A esta cifra hay que sumarle 10 millones de euros que el Santander dedica a patrocinar grandes premios como los de Reino Unido, Alemania e Italia. A estas cantidades hay que sumarle además, 450 millones que la entidad bancaria dedica a publicidad, actos promocionales, viajes con clientes y empleados. 

 

Pero aunque la cantidad de dinero invertido en la operación Ferrari sea muy alta, toda la inversión se ha recuperado con creces. Denominada como la mejor operación de marketing de la historia del Santander, su presidente, Emilio Botín, ha confirmado que de cada euro invertido en patrocinar Ferrari se le han devuelto 5, lo que le ha permitido al Santander reducir su presupuesto para marketing del 12,7% al 8%. Esta fructífera relación entre la escudería y la entidad bancaria comenzó con la llegada de Fernando Alonso en el 2010 y se alargará hasta el 2017.

 

Otra estrategia de marketing derivada de esta operación de patrocinio ha sido la creación de la tarjeta Santander-Ferrari que ofrece grandes ventajas a sus usuarios. Entre ellas están la posibilidad de poder ganar entradas para la Fórmula 1 en Europa, fines de semana con alojamiento en Paradores y descuentos preferentes al comprar en la tienda online de Ferrari. Además la tarjeta ofrece un servicio gratuito de alertas por SMS y un seguro de accidentes de hasta 300.000 euros.

 

Ferrari se ha convertido en la mejor operación de marketing del Banco Santander obteniendo grandes beneficios de este patrocinio. Lo operadores en opciones binarias pueden formar parte de esta efectiva unión invirtiendo en activos del Santander y, aunque Ferrari no cotice en bolsa, sí lo hace Fiat, al que pertenece en un porcentaje el grande de la Fórmula 1. 24 Option te ofrece la oportunidad de poder negociar en estos dos activos. Regístrate aquí y obtén grandes beneficios de este exitoso vínculo entre dos grandes: el Santander y Ferrari

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.