Se encuentra usted aquí

La operación audiovisual de Telefónica/Canal+

telefónica-operación-canal+

A finales de abril se hizo pública la compra de Canal+ por parte de Telefónica por 725 millones de euros cambiando así el panorama audiovisual español a pocos meses de que, por fin, llegue aquí Netflix. Esta transacción no se hizo sin nada a cambio ya que la CNMC puso unos requisitos que había que cumplir la empresa de telefonía por esta operación que la llevaría a convertirse en un gigante audiovisual casi sin competencia.

 

Paquete premium Telefónica

 

Después de la compra de Canal+, Telefónica tiene el mejor paquete de contenidos convirtiéndose en un "monstruo audiovisual" en el que pocos le "harán sombra". Por eso la Comisión Nacional de los Mercados de Competencia ha propuesto una serie de condiciones para que la operación pudiese llevarse a cabo. Algunas de ellas son:

 

-Los canales Premium compartidos al 50%. Estos son canales con estrenos exclusivos y eventos deportivos como el Fútbol, la Fórmula1 o Moto GP.

-Solo podrá explotar un contenido en exclusiva durante dos años.

-No podrá adquirir los derechos de aquellos conenidos que no vaya a explotar.

 

Telefónica ha realizado su primer paquete de contenidos, para que el resto de canales puedan disponer y explotar material de gran interés audiovisual en el que estarán incluidos grandes estrenos de ficción, Fórmula1 o MotoGP. Algunos de los nuevos contenidos de este paquete serán:

 

-Ficción. Tendrá la explotación de grandes producciones y estrenos de cine y series como Juego de Tronos o House of Cards.

-En fútbol tendrá los derechos de Premier League o el Calcio Italiano. Sin embargo, el año que viene perderá los derechos de la Champions League y de la Liga BBVA,que tiene los derechos muy repartidos. También tendrá los derechos de la NBA y la Euroliga. La Fórmula 1 y la MotoGP se sumarán a partir del 2016.

 

Con esto, Telefónica tendrá las armas para defenderse ante la inminente y esperada llegada de Netflix en octubre, la plataforma que ofrece streaming multimedia a cambio de un precio razonable. Los usuarios españoles solo podían acceder a ella con diferentes trucos Netflix siempre ha sido la líder en su sector pero aquí tendrá que "pelearse" con Telefónica.

 

La operación de compra de Canal+ le llena de poder a Telefónica y la convierte en un gigante audiovisual con el que pocos podrán competir. Si quieres operar en opciones binarias en Telefónica debes registrarte aquí en Any Option y elegirla como valor con el que negociar. La nueva oferta de contenidos premium llegará al mercado las próximas semanas.

-

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.