Se encuentra usted aquí

La operación de Orange por Jazztel y las telecos en España

Operación de Orange por Jazztel

Continua la carrera sin pausa en la competencia de las empresas en tecnología. Mientras las creadoras de smartphones compiten entre ellas para alcanzar nuevos diseños y mejorar la operatividad de sus teléfonos, llega el turno de las empresas de telecomunicaciones. En España, ya en marzo, Ono fue adquirida por Vodafone. Después continuó con el interés de Yoigo por Jazztel y ahora Orange lanza una Opa sobre la española. Esta operación cambiaría el panorama de las telecos. 

 

La operación de Orange por Jazztel

 

Orange ha lanzado una Opa sobre Jazztel por 13 euros el título, lo que supondría valorar la compañía en 3.400 millones. Esta oferta incluiría la compra de la participación del 14,48% de la participación de Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel, con lo que obtendría 490 millones de euros. Para que esta operación finalmente se lleve a cabo, debe ser aceptada por el 50,1% del capital y Jazztel debe renunciar a su interés por Yoigo.

 

Desde que se conoció el interés de Orange por Jazztel, las acciones de la española han subido un 6%. La cotización de Jazztel fue suspendida a las 5 de la tarde de ayer, pero la oferta de Orange supone una prima del 8% sobre el precio de antes de la suspensión. En cambio la compañía francesa de telecomunicaciones descendía un 1,7% en la apertura de la bolsa de París desde que anunció su operación.

 

Esta operación era la única a la que podría recurrir Orange para responder a la compra de Ono por Vodafone. Orange intentó en un principio bajar el precio sobre Jazztel en los últimos meses, pero el interés de la española por Yoigo solo pudo aumentarlo. Con esta operación no solo estará más igualada su competición con Vodafone, sino que también podrá competir con Telefónica en telefonía fija. 

 

Un nuevo panorama de las telecos se dibuja en España gracias a la operación de Orange por Jazztel. Por su lado Vodafone ya hizo lo propio con Ono. Ahora Yoigo queda descolgada a la espera de que alguna compañía vuelva a interesarse por ella tras el desplante de Jazztel. Si eres un operador en binarias, puedes operar tanto en Vodafone como en Orange desde el bróker 24 Option. Entra aquí y regístrate, y saca beneficios de la carrera de las telecos desde el sillón de tu casa. 

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.